MENU
Fuente: Heraldo de Aragón

Un partido loco da la clasificación al Zaragoza

El Zaragoza logró el pase a la final por subir a Primera División, donde se medirá a Las Palmas, gracias al 1-4 cosechado en Montilivi ante el Girona. Dicho resultado junto al 0-3 en La Romareda del pasado jueves deja el ansiado ascenso de categoría a un solo paso para los aragoneses. El encuentro en el estadio gerundés comenzó con el conjunto local ultramotivado, aunque el Zaragoza fue poniendo las cosas difíciles al Girona.

El primer gol llegó a los 18 minutos de juego desde el punto de penalti. La pena máxima la transformó Willian José, que fusiló a Isaac Becerra que poco pudo hacer ante el misil del delantero zargocista. El tanto espoleó a los visitantes que se convirtieron en un quebradero de cabeza para los de Machín. El público local tragó saliba poco antes de la media hora, cuando Richy sacó un balón bajo palos tras una mala salida de Becerra en un córner.

La ocasión fue la antesala de lo que ocurrió en el minuto 33. De nuevo Willian José lograba perforar la portería del Girona, esta vez gracias a un gran remate de cabeza tras el lanzamiento de una falta lateral. Con el segundo tanto del brasileño el Zaragoza se ponía  aun solo tanto de empatar la eliminatoria con 57 minutos por delante. No hizo falta tanto tiempo ya que el 43 Cabrera lograba el 0-3 tras otra falta lateral, esta vez desde el otro lado del campo.

La segunda parte comenzó con un Zaragoza volcado en lograr un cuarto que les otorgase el pase a la siguiente ronda y que obligase al Girona a marcar dos si quería hacer lo propio. Un gol que llegó en el minuto 67 tras una jugada en la que la defensa del Girona anduvo despistada y en la que Fernández, solo en el segundo palo, a penas tuvo que esforzarse para anotar el cuarto, el que otorgaba a los visitantes la clasificación a la final de los playoffs.

Una alegría que duró poco, ya que solo seis minutos después Aday lograba acortar distancias y poner al Girona a un tanto de la clasificación. A partir de ahí el Girona se volcó sobre la portería rival, gozando de varias oportunidades clarísimas de lograr el segundo, y el Zaragoza se dedicó a preservar el resultado. A pesar del empuje local y los siete minutos de añadido, el Girona no logró volver a batir a Bono y fue el Zaragoza el que logró clasificarse.

Incoming search terms:

  • REAL ZARAGOZA 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>