MENU
foto: abc

El Granada aprovechó su suerte ante el Athletic

Victoria del Granada en los Cármenes 2-0 ante el Athletic de Bilbao. El equipo nazarí supo aprovechar el temprano gol de Laporte en porpia puerta manejando bien su ventaja. Success, que se retiró lesionada, fue un dolor de cabeza para la defensa bilbaina y logró el definitivo 2-0. El Atheltic, sin ideas, fue incapaz de desarbolar el sistema defensivo del Granada. Segunda victoria en liga de los andaluces tras tres meses sin conseguirlo que abandona el último puesto.

foto: abc

Cuatro minutos tardó el Granada en adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia meta de Laporte. El defensa francés envió a la red un centro raso de Success desde la banda izquierda. A partir de ahí, el Granada se echó atrás y trató de frenar el juego del Athletic con faltas que relentizaran la salida de balón de los bilbainos.

El Athletic movía el balón sin encontrar espacios en la muralla que planteaba el Granada. Los andaluces se metieron en su campo y buscaron las salidas rápidas de Success a la contra, que complicó el quehacer de los defensas visitantes. A los leones les costaba mucho acercarse al área de Andrés Fenández, y sólo al final de la primer mitad, dispusieron de buenas ocasiones. Primero Beñat con un disparo de falta que despejó bien el portero del Granada y más tarde, con el tiempo cumplido, Rubén Pérez evitó el gol de Aduriz cuando Andrés estaba totalmente vencido.

En la segunda parte ambos equipos salieron con fuerza. Tanto Granada como Athletic tuvieron buenas ocasiones y Aduriz rozó el gol mandando un remate a la madera. El que no falló fue Success, que puso el 2-0 tras enganchar de volea un rechace en el área pequeña. Laporte perdió el balón al tratar de salir jugando y el Granada no perdonó. No fue el día del francés.

Success, que fue de lo mejor del partido, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y dejó su puesto a Nico López. Tras el gol del nigeriano el partido se relajó y el Granada se mantuvo firme en su empeño defensivo. El Athletic estuvo falto de ideas y sus intentos, la mayoría por banda, apenas generaron peligro para los intereses del Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>