MENU
Foto: PEPE VILLOSLADA (DIARIO AS)

El Eibar golea en los Cármenes y se coloca líder

El encuentro que cerró la primera jornada de la Liga BBVA entre el Granada y el Eibar finalizó con victoria para el conjunto visitante por 1-3. El partido tuvo lugar el lunes a las 20:30 en el Estadio Nuevo los Cármenes. Ambos equipos tardaron en encontrar el ritmo de partido. El cuadro vasco parecía estar más cómodo sobre el terreno de juego y esto se demostró en el marcador. Antes del descanso el conjunto armero aprovechó dos errores de la zaga local para poner diferencia en el marcador. Pese a que en la segunda mitad el Granada salió más enchufado, la tónica siguió siendo la misma y finalmente fue el conjunto de Mendilibar el que se llevó los tres puntos.

Foto:  PEPE VILLOSLADA (DIARIO AS)

Durante los primeros compases del primer tiempo, a ambos equipos les costaba mantener la posesión y ningún equipo conseguía enlazar buenas jugadas. El conjunto nazarí no se sentía cómodo sobre el terreno de juego, sin embargo, el conjunto armero no había logrado inquietar la portería andaluza. Pese a ello, los visitantes se adelantaron en el marcador en el ecuador del primer tiempo en la primera ocasión de peligro que tuvieron. Luna puso un balón a Adrián desde la izquierda, que estaba solo en el área grande. Acto seguido, el delantero madrileño chutó y envió el cuero lejos del alcance de Andrés Fernández

A diez minutos de que el colegiado enviase a los dos equipos al vestuario, Escalante amplió la diferencia en el marcador. Luna volvió a llegar con poderío por banda izquierda para poner un balón raso que recorrió todo el área para que Escalante, totalmente solo en el segundo palo, rematase a puerta vacía para poner el 0-2 antes del descanso.

Durante la segunda mitad, el Granada salió con más energía e intensidad para recortar distancias en el marcador. Su actitud tuvo recompensa cuando en el minuto 49, Rochina se adelantó a la defensa armera para para poner el 1-2 en el luminoso. Cuando parecía que el Granada estaba entrando en el encuentro, el colegiado generó la polémica al expulsar por roja directa a Salva Ruíz.

Cuando mejor estaban jugando los de Sandoval, Arruabarrena aprovechó otro error de la zaga local para poner el 1-3 en el luminoso a la salida de un córner. En los últimos minutos del encuentro, los armeros permanecieron bien plantados en el terreno de juego y aprovecharon los contragolpes para generar peligro en la meta contraria. Finalmente el marcador no se movió y el colegiado pitó el final del partido con victoria para el Eibar, que se coloca líder de la Liga BBVA.

Incoming search terms:

  • granada eibar cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>