MENU
Fuente: as.com

El Madrid deberá remontar en el Bernabéu

El Real Madrid perdió 2-1 el choque disputado ante la Juventus en Turín. El conjunto blanco no supo hacerle daño a una Juventus que jugó con una gran intensidad y que aprovechó los errores del conjunto madridista. El gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad no fue suficiente para sacar un resultado positivo del Juventus Stadium para el encuentro de vuelta. Morata y Tévez dieron la victoria al conjunto italiano.

La primera mitad comenzó con una Juventus muy metida en el partido, buscando desde el primer minuto hacer daño en el área rival. La intensidad del conjunto italiano desconcertó a un Real Madrid al que le costó entrar en el partido. Tanto es así que, tras varios avisos de los locales, que lograron hacer mucho daño al conjunto madrileño al contragolpe, todo se puso de cara para la Juventus con el gol de Morata en el minuto 9.

El ex madridista, que no celebró su tanto, aprovechó el rechace de Casillas tras un gran disparo de Tévez, para rematar a placer y poner el 1-0 en el marcador. Hasta entonces, la única llegada del Madrid fue un disparo lejano de Toni Kroos que Buffon despejó a córner. El conjunto italiano se encontraba cómodo cerrado atrás y a los de Ancelotti les costaba llegar y crear peligro en los últimos metros.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la Juventus fue bajando la intensidad y el Madrid pudo tocar con mayor tranquilidad en campo contrario. Fue entonces cuando los madridistas hicieron una buena jugada en torno al área rival, que finalizó con el gol de Cristiano tras una gran asistencia de James. El portugués remató a bocajarro y, en el minuto 27, logró poner el 1-1 en el marcador.

El gol de los visitantes dejó tocados a los locales que, desde entonces, retrocedieron varios metros y salieron con menos peligro a la contra. Muchas de sus ocasiones llegaron gracias a errores cometidos por un Sergio Ramos muy presionado e impreciso en el centro del campo. El conjunto madridista terminó la primera parte en un buen momento y, minutos antes del descanso, a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador, pero el remate de James a placer, se estrelló en el larguero.

Tras la reanudación, la Juventus volvió a aprovechar su ocasión y, de nuevo, golpeó primero. El conjunto italiano aprovechó un nuevo error y pérdida de los blancos en el centro del campo para montar una contra y provocar un penalti. Carvajal se precipitó al hacer la falta dentro del área sobre Vidal y el colegiado señaló la pena máxima. Tévez la transformó y adelantó de nuevo a su equipo en el marcador con el 2-1. Desde entonces, la Juventus retrocedió varios metros y dedicó gran parte de la segunda mitad a defenderse de las acometidas del conjunto blanco.

Sin embargo, los madridistas no consiguieron crear excesivo peligro sobre la portería defendida por Buffon. De hecho, la Juventus se dedicó a aprovechar los continuos errores del Madrid en el centro del campo, principalmente de un Sergio Ramos algo perdido en esa posición. El contragolpe de los locales se convirtió en la tónica habitual durante toda la segunda mitad. Finalmente, ni la Juventus consiguió ampliar la diferencia ni el Real Madrid lograr una igualada que le permitiera llegar con cierta ventaja al choque del Bernabéu. Por tanto, la victoria y el 2-1 para la Juventus fueron definitivos y todo se decidirá en la vuelta, aunque con cierta ventaja para los italianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>