MENU
momo

Las Palmas derrota al Alavés y se prepara para el Play Off

Este domingo se disputó la última jornada de la Liga Adelante, en  la que se enfrentó Las Palmas con el Alavés. El club canario tenía la mirada puesta ya en los play off contra el Valladolid, mientras que el Alavés consumó su permanencia hace unas jornadas, por lo que no tenía nada en juego. Al final el choque acabó con la victoria de Las Palmas por 3-2 frente al Alavés.

El partido comenzó muy igualado, hasta que a los diez minutos de partido Despotovich tuvo una muy buena ocasión para el Alavés intentando picar el balón por encima de Casto, pero lo mando fuera. A partir de ese momento el Alavés se vino arriba y comenzó a crear mas ocasiones, con un tiro de falta de Manu que tuvo que despejar el portero del equipo canario a córner.

En el ecuador de la primera parte con el partido más igualado, el árbitro pito penalti por una mano inexistente de Galán que acabaría transformando el capitán del equipo canario Momo para poner el 1-0 en el marcador. A partir de este momento vinieron muy buenos minutos del Alavés que, tanto dominando el balón por el centro como con internadas desde los costados, crearon ocasiones de peligro que no pudieron rematar. Así, cuando mejor estaba jugando el Alavés, en un contraataque con un centro desde la izquierda de Momo y un gran remate de cabeza de Ortuño supuso el segundo gol del equipo canario. Con  el 2-0 en el marcador se llegó al descanso.

A la vuelta del descanso, a los escasos tres minutos, Las Palmas tuvo una gran ocasión por medio de Nili. Muy poco ritmo en los siguientes minutos del partido en el que el control del partido recaía sobre el equipo local que apenas creaba ocasiones.

En el minuto 57 de partido, Nili cayó lesionado y tuvo que abandonar el campo en camilla y con un fuerte vendaje en el muslo de la pierna izquierda, en ese momento ambos equipos realizaron cambios, entrando Juli en el Alavés por Manu García, y en Las Palmas se retiró el lesionado Nili entrando Tana y el goleador Ortuño por Figueroa, que apenas dos minutos después en el primer balón que tocó, finalizó un contraataque firmando el tercer gol del equipo de Paco Herrera.

El partido se había vuelto loco y un minuto después el Alavés por medio de Juli anoto el primer gol recortando distancia y firmando el 3-1 en el marcador. Parecía que el partido estaba roto y que los minutos que faltaban estarían llenos de ocasiones para ambos equipos, pero Las Palmas se hizo dueño del balón controlando el partido.

En el minuto 62, se produjo el ansiado regreso de Nauzet Alemán, el jugador español, que fue operado de la clavícula a mediados de abril, regresaba a los terrenos de juego sustituyendo a Guzman y llevándose una de las ovaciones de la tarde. De esta manera el Alavés se hizo dueño del balón creando ocasiones de peligro al equipo local, hasta que en el minuto 80 Despotovich tras una gran jugada del equipo vasco picó el balón por encima de Casto, anotando su primer gol de la tarde y el segundo de su equipo.

En los 10 minutos restantes el Alavés realizó un doble cambio, entrando Juanma y Manu Barreiro por Sergio Llamas y Sangalli, que nada le sirvió ya que en los minutos restantes ambos equipos no dispusieron de ninguna ocasión de peligro, terminando el partido con el resultado final de 3-2 para Las Palmas. De esta manera Las Palmas consiguió los tres puntos y ya espera al Valladolid para disputar los play off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>