MENU
Fuente: www.marca.com

Las Palmas deja casi sentenciado al Barça B

Este sábado la UD Las Palmas se ha impuesto por un ajustado 4-3 al Barça B en el partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante. Gracias a estos tres puntos, los hombres de Paco Herrera siguen soñando con el ascenso directo a falta de dos jornadas para el final mientras que el filial blaugrana se hunde en la tabla y se sitúa ya a cuatro puntos de la salvación.

Conscientes de lo que se jugaban en este partido, ambos equipos salieron a por todas desde el primer minuto y nada más empezar Dongou no llegaba por milímetros a un pase de la muerte de Adama, aunque Las Palmas respondía rápidamente con un testarazo de Aythami a la salida de un córner. Poco después Halilovic lo intentaba con un zurdazo desde la frontal y en medio de este intercambio de golpes iba a aparecer Araújo para hacer el 1-0 en el minuto 9. El argentino recibió en el punto de penalti un pase entre líneas de Jonathan Viera y no desaprovechó su oportunidad para abrir el marcador.

Pero el Barça B no se vino abajo tras el gol y con el marcador en contra encerró al equipo insular. Sin embargo, ni Sandro ni Dongou estuvieron acertados de cara a puerta hasta que mediada la primera mitad de nuevo Araújo se erigía como el héroe local al marcar el 2-0 después de aprovecharse de un grave error de la defensa azulgrana. Minutos antes, Viera y Asdrúbal podían haber encarrilado el partido a la contra pero un gran Adrián Suárez salvó a su equipo en ambas ocasiones.

En la segunda mitad, el partido se reanudó incluso a un ritmo más alto que en los primeros 45 minutos y los primeros instantes fueron un auténtico correcalles. Por parte del Barça B, Sandro y Halilovic pudieron recortar distancias mientras que en Las Palmas, Culio y Araújo perdonaron el tercero. Los aficionados del estadio de Gran Canaria estaban viviendo un auténtico recital ofensivo por parte de ambos equipos y tras varias ocasiones desperdiciadas, vieron cómo su equipo ponía tierra de por medio con los goles de Jonathan Viera y Asdrúbal (4-0) aunque cuando todo parecía estar acabado llegó la reacción del filial azulgrana.

A falta de 12 minutos para el final, Dongou recortaba distancias con el 4-1 después de una gran jugada personal y apenas cinco minutos después Joan Román marcaba el 4-2 con un buen disparo ante el que nada pudo hacer Raúl Lizoaín. Los hombres de Paco Herrera estaban pagando cara su relajación y ya en el tiempo añadido, de nuevo Joan Roman iba a poner los nervios a flor de piel para los isleños con el 4-3, aunque desafortunadamente para el conjunto catalán no tuvieron tiempo suficiente para culminar la remontada y ven como la salvación se complica considerablemente.

Incoming search terms:

  • fcbarcelona es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>