MENU
Foto: LaLiga

Willian José noquea al Betis sobre la bocina

Las Palmas consiguió doblegar por la mínima (1-0) al Real Betis en el Estadio de Gran Canaria. Los amarillos merecieron mucho más que su rival, pero no sería hasta el último minuto cuando Willian José lograría derruir el muro de Adán en la meta verdiblanca.

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas saltó al terreno de juego totalmente decidida a darle un buen motivo de satisfacción a su fiel afición, sobre todo con el objetivo de salir del farolillo rojo de la competición en la Liga BBVA. Jonathan Viera y Araujo, dos de los futbolistas más técnicos de los insulares, se asociaron para disfrutar de sendas ocasiones en los compases iniciales del encuentro. No obstante, ninguno de los dos estuvo demasiado acertado de cara a portería, por lo que el electrónico se mantendría con el resultado gafas.

El Real Betis estaba teniendo muchos problemas para contener las acciones ofensivas de los pupilos de Quique Setién, especialmente por el costado zurdo de los amarillos. Pese a ello, Pepe Mel consiguió que los suyos fueran mejorando con el transcurso de los minutos, aunque las oportunidades más claras de inaugurar el luminoso seguían siendo para los canarios. Araujo tuvo otra gran ocasión en el primer acto, si bien es cierto que su disparo cruzado salió rozando el palo de la portería de Adán.

Tras la reanudación, hay que destacar que el ritmo del encuentro no fue tan eléctrico como en los primeros instantes del duelo, especialmente en lo que hace alusión a Las Palmas. Parecía que los verdiblancos daban por bueno el empate, mientras que los locales trataban por activa y por pasiva de llegar a los dominios de un Antonio Adán que regresaba a la titularidad de los de Heliópolis. Araujo, el más participativo de los hombres que estaban en el campo, la tuvo de nuevo en sus botas, aunque esta vez estrelló el esférico directamente en el lateral de la red.

Llegaba el duelo al último cuarto de hora con todo por decidir. La historia no cambiaba, puesto que era el plantel de Setién el que llevaba la iniciativa, al mismo tiempo que el Betis hacía lo indecible por mantener un punto que le sabía a oro antes de disputar el derbi andaluz contra el Sevilla. Sin embargo, los verdiblancos no renunciaban a salir rápidamente al contragolpe, algo que pudo verse en una acción de Vadillo que fue invalidada por el colegiado por fuera de juego. Lo intentó también Nauzet con un tremendo zapatazo desde fuera del área, aunque sería Willian José el que desataría la locura en el Estadio de Gran Canaria con un tanto justo antes de que sonara la bocina. Con este triunfo, Las Palmas toma algo de oxígeno para seguir peleando en la Liga BBVA.

Incoming search terms:

  • LAS PALMAS BETIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>