MENU
Fuente: Sport

Las Palmas gana y se coloca líder en solitario

Las Palmas se llevó el triunfo en el estadio de Gran Canaria por 1-0 ante el Racing de Santander. Ambos equipos se enfrentaban con motivo de disputar la jornada 25 de la Liga Adelante y los canarios no desaprovecharon la oportunidad de abrir un pequeño hueco en la cabeza de la tabla tras el empate entre Girona y Sporting, colocándose como líderes en solitario de Segunda División. El Racing, por su parte, se queda en una situación complicada, rozando los puestos de descenso tras salir de vacío de su visita a las islas.

El dominio de Las Palmas comenzó desde el primer minuto de partido. La primera llegada de los canarios llegó en los minutos iniciales, con un centro desde la derecha que la defensa cántabra repelió en última instancia para salvar el primer gol local. Al cuarto de hora llegó el primer gol de los de Paco Herrera. Nauzet aprovechó un mal despeje de la defensa del Racing y con una fuerte volea batió a Germán, que llegó a tocar pero el balón acabó entrando por la potencia que llevaba, poniendo el 1-0 en el marcador.

Las ocasiones del cuadro canario se sucedían, poniendo en continuos apuros la portería rival. Araujo era el que más peligro llevaba cada vez que aparecía por el área visitante. Mientras tanto, el Racing no conseguía inquietar la portería defendida por Casto. Varios intentonas desde larga distancia por parte del conjunto amarillo intentando sorprender al meta santanderino, como las de Julio y Hernán, pero salían ligeramente desviadas. Al borde del descanso estuvo a punto de llegar el segundo gol local. Araujo disparó desde la frontal del área y Germán se estiró de forma espectacular atajando el balón y enviándolo a córner.

La segunda parte prosiguió con el dominio de Las Palmas, aunque los cántabros salieron del vestuario con más ánimos. El primer acercamiento del Racing en el partido llegó en el minuto 55, cuando Quique remató de cabeza en el área pequeña, pero Casto atrapó bien el balón cerca de la base del poste. Parecía que los de

Muy pausado el partido en la segunda mitad, con menos ocasiones de Las Palmas. A punto estuvo de sorprender Álvaro, que ganó la espalda de la defensa canaria y cruzó en exceso su disparo, saliendo muy cerca del palo de la portería defendida por Casto. El Racing tiró de orgullo y sacó su lado más intenso en los últimos minutos, volcándose arriba buscando el gol del empate, aunque acabó yéndose de vacío de su visita a Gran Canaria. Araujo estuvo a punto de conseguir el segundo gol local, pero Germán completó una gran actuación sacando con los pies un duro disparo bajo del delantero de Las Palmas.

Tres puntos importantes para los de Paco Herrera tras la victoria por 1-0, que se colocan líderes en solitario, y mal resultado para los de Paco Fernández, que empatan a 25 puntos con Tenerife y Albacete, ambos inmersos en el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>