MENU
Gerardo Ojeda

Las Palmas gana el primer asalto ante la Real

Las Palmas vencio 2-1 a la Real Sociedad en el primer encuentro de la eliminatoria de dieciseisavos de final que les enfrentó en el estadio de Gran Canaria. Los de Eusebio se adelantaron nada más empezar el encuentro aunque Las Palmas consiguió revertir la situación.

Foto:Gerardo Ojeda

El conjunto de Quique Setién empezó tomando las riendas del encuentro con buena disposición en el centro del campo y cara al ataque, sin embargo la Real Sociedad aprovechó su primera oportunidad para abrir el marcador. Un error de Nili propició un disparo de Oiartzun que falló pero que aprovechó Bruma para poner un gran tanto por la escuadra. A pesar del tanto Las Palmas siguió dominando con buenas ocasiones que culminaron con el tanto de Asdrúbal en el 30 tras fallar un penalti segundos antes.

En el último cuarto de hora la Real Sociedad reaccionó y comenzó a tener el control del partido con Bruma y Oiarzun como hombres más activos. La Real Sociedad tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante en el marcador en el 42 tras pitar el árbitro penalti sobre Chory Castro que fue derribado en el área, sin embargo Rubén Pardo acertó el tiro de Lizoain. William José tuvo la última de la primera parte en el 45 aunque cabeceó fuera.

Al inicio de la segunda mitad Las Palmas salió decidido a buscar el partido y tan sólo cinco minutos después de arrancar consiguió el objetivo. Hernán fue el encargado de poner el 2-1 tras un gran centro. El equipo local no se conformó y pudo ampliar la ventaja minutos después tras un centro de Valerón que William José remató y se encontró con las manos de Oier.

En la última hora el partido se volvió de ida y vuelta y el mexicano Diego Reyes para la Real Sociedad y Asdrúbal para Las Palmas tuvieron dos buenas ocasiones. Jonathas tuvo la más clara en el 76 para empatar el partido. Bruma tuvo la última en el 84 aunque la ocasión del goleador de la Real quedó estéril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>