MENU
marca

Las Palmas hace peligrar a Moyes

El partido encargado de abrir la decimoprimera jornada de la Liga BBVA ha sido el encuentro entre la UD Las Palmas y la Real Sociedad de David Moyes en el Estadio Gran Canaria. El equipo donostiarra perdió 2-0 e iguala el segundo peor arranque de su historia, entrando en zona de descenso con 9 puntos junto al Málaga (con un partido menos), los mismos que ahora tienen Las Palmas.

Foto: Marca

La primera ocasión del partido la tuvo el equipo vasco nada más comenzar el partido, concretamente en el minuto 03 tras un error de la zaga canaria al tirar la línea de fuera de juego demasiado lenta, una jugada que aprovechó Carlos Vela por la banda derecha centrando el esférico al Chori Castro que no acertó a rematar. El partido comenzó con muchas imprecisiones de los dos equipos, provocando un partido con mucho ritmo y constantes llegadas a las áreas por parte de ambos.

El equipo de casa empezó a tratar con más mimo el balón mediante posesiones largas. La Real tuvo un tímido acercamiento con un testarazo de Agirretxe en el minuto 19, que remató suavemente a las manos del portero. Las Palmas comenzó avisando a los de Moyes con unos acercamientos muy peligrosos al área rival, y en el minuto 27 Vieria anotó el primer tanto del partido. El jugador canario culminó de volea una dejada de oro de Vicente Gómez de cabeza. El gol no sentó nada bien a la Real que bajó el ritmo considerablemente y no tuvo ninguna clara ocasión de gol en toda la primera parte, mientras que a los locales se les notó más enchufados y motivados, contagiandolo a su afición.

La segunda parte comenzó con un gol de Araujo en el minuto 52, recibiendo un buen balón a la espalda de los centrales, escorándose hacia la banda izquierda y cruzando un potente zurdazo a la izquierda del guardameta Rulli. El asedio de Las Palmas continuó y apunto estuvo Viera de marcar el 3-0 en el minuto 56. El conjunto donostiarra reaccionó mediante un duro disparo de Agirretxe en el minuto 58, que detuvo muy bien Javi Varas. El conjunto vasco adelantó sus líneas buscando acortar el marcador, sin embargo los contraatques del equipo canario complicaron en exceso a la Real.

El cambio realizado por Moyes dando entrada a Sergio Canales en el centro del campo, le dio mucho oxigeno a los donostiarras que comenzaron a tener mucha más presencia en el medio y más posesión del esférico. Aun así, Las Palmas mostró mucho más peligro en sus llegadas, ante una Real muy cansada físicamente sin ningún acierto ni confianza, donde nada pudo hacer por darle la vuelta al resultado. En los últimos instantes de partido Sergio Canales realizó un bonito disparo al travesaño de la portería canaria, poniendo algo de orgullo en el equipo donostiarra que ve cómo se mete de lleno en la lucha por no descender a La Liga Adelante.

Incoming search terms:

  • /www bbchausacom/
  • LAS PALMAS REAL SOCIEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>