MENU
Fuente: www.gradacurva.com

Las Palmas sigue soñando a costa del Valladolid

Este sábado, Las Palmas se ha clasificado para la ronda final del playoff de ascenso a Primera tras empatar a cero con el Valladolid, haciendo bueno el 1-1 conseguido en la ida en Pucela. En un partido muy intenso, Las Palmas han sido muy superiores durante los 90 minutos a su rival, aunque su falta de gol ha provocado que la afición amarilla sufriera lo indecible hasta el último minuto.

A pesar de que los canarios saltaban al césped con la ventaja mínima que les otorgaba el 1-1 de la ida, el equipo que dirige Paco Herrera salió a por todas desde el pitido inicial y encerró a un Valladolid que se defendió como pudo del acoso local. En los cinco primeros minutos, Las Palmas dispuso de dos saques de esquina a favor y Araujo todavía tiempo para poner a prueba a Javi Varas con un disparo desde la frontal.

Tras este fuerte inicio de los amarillos, el Valladolid trató de dormir la pelota y durante unos instantes consiguieron parar las ofensivas locales. De hecho, incluso dispusieron de dos buenas ocasiones para adelantarse por medio de Peña y Jesús Rueda, ambas a balón parado. Pero la reacción de los pucelanos fue un mero espejismo y los últimos 20 minutos de la primera mitad fueron de dominio absoluto de Las Palmas.

Primero, Jonathan Viera y Araujo desaprovecharon una doble ocasión ante Javi Varas después de aprovecharse  de una pérdida de Rueda y después el propio Viera se quedó a las puertas del gol con un gran saque de falta que se marchó fuera por centímetros. Además, para finalizar el primer acto, Araujo volvió a perdonar el primero al rematar mal un centro de Roque que le dejó solo en el corazón del área.

En la segunda mitad el partido se reanudó con el mismo guión y en el minuto 49 Hernán Pérez ya dispuso de la primera ocasión clara para los suyos. El Valladolid respondió a esta jugada con dos buenas ocasiones de Roger pero el delantero valenciano no estuvo acertado en el remate, mientras que en el minuto 64 Araujo desperdició otra buena ocasión al cruzar demasiado un disparo desde dentro del área.

Los minutos pasaban y el Valladolid veía como cada vez se alejaba más el ascenso, algo a lo que contribuyó la expulsión de Hernán Pérez por doble amarilla en el minuto 72. A partir de aquí, Las Palmas dominó todavía de manera más clara el encuentro y después de que otra vez Araujo desperdiciara una oportunidad más, Javi Varas era expulsado al cometer penalti sobre Asdrúbal.

Era el minuto 91 y el Valladolid se quedaba con nueve y con un penalti en contra, pero un Araujo gafado volvió a fallar y dio una última oportunidad al pucela, que en el último minuto dispuso de una falta para llevarse la eliminatoria. Sin embargo, los hombres de Rubi no pudieron aprovechar su ocasión y dicen adiós al ascenso al menos hasta la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>