MENU
fuente: as

Las Palmas vence y logra el ascenso

El Estadio de Gran Canaria acogió el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a la Liga BBVA entre Las Palmas y el Zaragoza. Así, el encuentro se recibió con entusiasmo por parte de la afición local, ya que el resultado de la ida, 1-3, dificultaba las cosas a los canarios. Sin embargo, esto no impidió que los amarillos tirasen de orgullo y levantasen la eliminatoria con un gran 2-0 que los convierte en tercer equipo de Primera que acompañará a Betis y Sporting.

Comenzó muy fuerte el equipo local, consciente de que necesitaba al menos dos goles para igualar la eliminatoria. Por ello, desde el primer minuto buscaron con ansia la portería del Zaragoza. Araujo y Viera fueron los más activos por parte de Las Palmas. Además, una falta perfectamente colocada del futbolista canario a punto estuvo de abrir la lata, aunque una gran mano de Bono lo evitó. Por su parte, el conjunto maño buscó sus opciones gracias a una buena jugada de Pedro y Dorca, pero sin fortuna de cara al gol.

Los siguientes minutos transcurrieron con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, ya que el premio en juego era muy grande. En este sentido, durante gran parte del encuentro se vivió mucha energía y actividad, aunque Las Palmas fue el que llevó el ritmo del partido. Tanto es así que Roque Mesa enloqueció al estadio canario gracias a una gran jugada colectiva con la que colocó el 1-0 en el marcador en el minuto 32. Gracias al tanto, la afición se vino arriba y empujó a los suyos para lograr lo antes posible el segundo, e incluso Culio remató de cabeza un buen centro de Simón, aunque el esférico de marchó por poco. Por este motivo, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con el 1-0.

Tras el descanso, Las Palmas salió a por todas, ya que con un gol conseguirían el ascenso. En este sentido, el partido se tiñó de amarillo y las ocasiones se repitieron para los de Paco Herrera, pero sin demasiada suerte. El que mejor lo tuvo fue Viera, aunque el portero marroquí neutralizó sus ofensivas. También Araujo pudo marcar el segundo en el 56 gracias a un potente disparo, pero Bono tuvo buenos reflejos y lo evitó.

El Zaragoza desapareció del encuentro y se basó en cerrarse bien atrás para defender las acometidas del conjunto canario. Le faltó la precisión y el buen juego del partido de ida, pero el planteamiento defensivo tampoco permitió a sus delanteros brillar. Esto ayudó a Las Palmas a arrollar al equipo de Popovic, lo que se plasmó en el 2-0 gracias al gol de Araujo. El estadio se vino abajo después de una jugada en la que el portero cayó y en la que Araujo empujó el esférico al fondo de la red, con lo que Las Palmas logró el ansiado ascenso a Primera.

Incoming search terms:

  • cronica ascenso las palmas a primera
  • resultado las palmas zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>