MENU
fuente: news locker

Empate en Butarque que no sirve para nadie

La jornada 38 de la Liga Adelante enfrentó en Butarque al Leganés y al Sabadell en un partido con objetivos muy diferentes que finalmente terminó con un 1-1. Los catalanes estaban a tres puntos de la permanencia, mientras que los locales salieron al campo en busca de meterse entre los afortunados para jugar el play-off de ascenso. Sin embargo, el empate no sirve para ninguno de los dos, ya que era necesario sumar tres para los objetivos.

Pisaron al césped algo dormidos los dos conjuntos, sin un claro dominante en los primeros minutos, y mostrando algunos errores de precisión y concentración. Sin embargo, tras un par de jugadas amenazando el área visitante, en el minuto 11 del encuentro Postigo enganchó un saque de esquina de Aguirre y batió a Nauzet, colocando el 1-0 en el luminoso. Tras el gol de los pepineros, el Sabadell salió en tromba en busca del empate, aunque se desinfló con el paso de los minutos. Únicamente Eguaras tiró de los suyos, pero no tuvo fortuna.

En la recta final del primer periodo el Leganés tuvo ocasión de matar el partido con un potente disparo de Diego Aguirre desde fuera del área, aunque el guardameta canario realizó una gran intervención y permitió a los catalanes irse al descanso con un margen de mejora para alcanzar el objetivo en la segunda mitad. Carlos Clerc lo intentó también antes del paso por vestuarios con un centro peligroso que los de Asier Garitano enviaron a córner.

Ya en la segunda mitad, el Sabadell salió mucho más enchufado y con la primera oportunidad que tuvo de empatar, logró el 1-1. Así, tras una buena dejada de Aníbal, Eguaras lanzó un chut raso muy fuerte y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Serantes. Butarque reaccionó ante el empate, por lo que el resto del encuentro el Leganés dominó la posesión y mandó en el césped, pero el Sabadell no se amilanó y plantó cara a los blanquiazules para asegurarse la salvación con buenos contraataques.

Los últimos minutos del choque fueron muy igualados, con oportunidades para ambos conjuntos, aunque ninguno supo finalizar de cara al gol. Los locales aprovecharon las bandas, fundamentalmente la derecha, pero la defensa catalana impidió ver puerta. Por su parte, los de Mandiá no bajaron los brazos y siguieron aprovechando su velocidad y presionando desde muy arriba para buscar los tres puntos. La jugada del partido estuvo en el 87, cuando los madrileños consiguieron dar un pase de la muerte que sacó Carlos Fernández tras un tiro de Chuli, cuando Nauzet ya estaba vendido. Al final, 1-1 y un reparto de puntos que no sirve para ninguno de los dos, ya que el objetivo de la salvación y el play-off siguen lejanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>