MENU
fuente: AS

El Atleti salva un punto ante el Levante

El Ciutat de València acogió el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA entre el Levante y el Atlético de Madrid. El choque, muy abierto hasta el final, finalizó con un 2-2 gracias a un espectacular Mariño y al gol en la recta final de Fernando Torres. De este modo, los madrileños mantienen la tercera plaza y arañan un punto en un partido en el que los locales realizaron un encuentro muy sólido.

El Levante salió muy cerrado atrás, con una zaga de cinco defensas para frenar las acciones ofensivas de los rojiblancos y buscar así alguna opción al contraataque. Sin embargo, los de Simeone atacaron el área levantina desde el primer minuto y una doble parada de Mariño salvó a los suyos nada más comenzar. Un remate de Mandzukic y otro de Arda, ambos de cabeza, pusieron a prueba los reflejos del arquero.

Arda y Koke repartieron juego entre sus compañeros gracias a la falta de marca en un planteamiento muy defensivo. No obstante, después de unas jugadas en las que a los de Alcaraz les faltó velocidad, el combinado granota montó una contra que terminó con un pase de la muerte a David Barral, que sólo tuvo que empujar el esférico para el 1-0 en el 31. Pero el Atleti reaccionó con el gol local, ya que tres minutos después un error del Levante al intentar despejar el balón lejos de la portería permitió que Tiago centrase y que Siqueira rematase gracias a una semichilena, poniendo el 1-1.

El paso por vestuarios dio un respiro a ambos conjuntos, pero la intensidad del tramo final de la primera parte se mantuvo en los inicios del segundo. Morales desperdició un mano a mano con Miranda en el que el balón se le fue demasiado lejos y se quedó sin opciones de llegar a la portería de Oblak. De este modo los de Lucas Alcaraz no se amilanaron tras el empate colchonero y salieron muy fuertes atrás, corriendo al contraoglpe. Tanto es así que lograron el segundo para ponerse por delante ante los terceros clasificados gracias a un tanto de Uche en el 62. Iván López se la pasó al nigeriano y debido a un lío en la defensa del Atleti y un mal despeje de Oblak, el jugador del Levante colocó el 2-1.

El gol local trastocó los planes de los rojiblancos, a los que les faltó frescura e ideas para remontar el partido. La falta de precisión entre sus jugadores impidió crear peligro en el área levantina, pero la entrada de Torres dio vida al Atleti. Así, tras un córner, el Niño apareció en carrera libre de marca para cabecear al fondo de la red granota. De este modo, empató el partido 2-2  para terminar el encuentro con un asedio atlético al área levantina. Sin embargo, la gran actuación de su guardameta, Mariño, salvó el punto para su equipo y dejó el partido en tablas en un choque muy físico y muy atractivo para la afición del Ciutat de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>