MENU
Foto José A. Sanz

El Celta saca renta de un Levante mermado

El Celta de Vigo venció 1-2 al Levante en el primer encuentro de Liga de gallegos y valencianos. El Levante, que jugó todo el partido con uno menos, supo reinventarse en las dos ocasiones que tuvo que tratar de remontar mientras que el Celta de Vigo no pasó serios apuros para ponerse por delante del marcador durante todo el partido.

Foto: José A. Sanz

La velocidad del inicio le pasó factura al Levante ya que a los cuatro minutos de juego, tras haber tomado la iniciativa sufrió la expulsión por roja directa de Simao. El Celta se metió en el partido y Deyverson y Aspas tuvieron sendas ocasiones en el primer cuarto. Supo aguantar el Levante a pesar de la desventaja y llegó a anotar en el 30 aunque el árbitro pitó una dudosa falta sobre Rubén por lo que no subió al marcador.

Cuando mejor estaba el Levante con Deyverson dispuesto a anotar llegó Orellana para abrir el marcador en el 40 tras una gran jugada de Jonny por la izquierda del área que el jugador del Celta enganchó poniendo el 0-1. Orellana tuvo la última en el 44 tras un servicio de Nolito aunque con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Celta empezó fuerte y Nolito tuvo el segundo en un disparo potente que supo atajar con contundencia Rubén. Apenas cinco minutos después del Levante dispuso de una peligrosa falta que Verza puso magistralmente poniendo el 1-1. Ni el Celta ni el Levante se conformaron y Wass para el Celta y Ghilas para el Levante pudieron volver a mover el marcador tras el gol del empate.

Verza tuvo de nuevo una nueva ocasión en el 74 aunque fue Aspas quien aprovechó un balón sin despejar en la puerta del Levante para anotar el 1-2. Iago Aspas pudo hacer el tercero con un balón que estrelló en el poste en el tiempo de descuento aunque finalmente el marcador quedó con el 1-2 definitivo a favor de los gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>