MENU
fuente: deportevalenciano

Levante – Elche, sin goles en el derbi valenciano

El Ciutat de València acogió el derbi de la Comunidad Valenciana entre el Levante y el Elche, un partido en el que ambos equipos tenían ya asegurada la permanencia en la Liga BBVA. Así, la jornada 38 ofreció un partido sin grandes aspiraciones, en el que el fútbol y la afición fueron los grandes protagonistas. Sin embargo, el pobre resultado del encuentro, 0-0, demostró el conformismo de ambos conjuntos que piensan ya más en la próxima temporada.

Dominó el conjunto local en los primeros minutos del encuentro, dispuesto a ofrecer buen juego delante de su afición. No obstante, el Elche se quiso sumar a las ocasiones de gol y aprovechó la velocidad de Cisma y Damiánz Suárez por las bandas. Aún así, el que más fácil lo tuvo para abrir la lata fue Morales, que remató un balón de primeras desde la frontal del área ilicitana, pero que finalmente se marchó por encima del arco de Tyton.

Por su parte, el guardameta Mariño realizó una gran intervención que salvó a los de Alcaraz; Aaron Ñíguez paró el balón a la izquierda de la portería del gallego e intentó darle el pase al segundo palo a Víctor Rodríguez, lo que habría significado prácticamente el tanto visitante. Sin embargo, sacó el esférico en el último momento y consiguió despejarlo a córner, de modo que el resultado no se movió. Además, Lombán remató un saque de esquina que finalmente se marchó lejos de la portería de Mariño, por lo que ambos equipos se marcharon al descanso con tablas en el marcador. A pesar de que el Levante comenzó dominando, el Elche supo equilibrar la balanza y generar ocasiones, aunque ninguno sin fortuna de cara al gol.

Después del descanso se vio poca intensidad en los primeros minutos del segundo tiempo y mucho conformismo en ambos equipos. La falta de objetivos del encuentro marcó el poco acierto del derbi, aunque el Levante movió ficha primero. En este sentido, Morales envió un pase a Casadesús, quien buscó en el área pequeña a Barral. Sin embargo, Lombán rozó lo justo el balón para evitar el remate levantinista. La clave estuvo en el minuto 22, cuando el Levante cometió penalti sobre Aarón. El propio jugador se encargó de lanzar la pena máxima, pero su disparo, muy centrado, lo sacó Mariño. El gallego detuvo también el rechace y consiguió mantener las tablas en el marcador.

El Elche desperdició también una gran ocasión de Cristian Herrera. Coro logró dejarle solo ante Mariño con un gran pase entre líneas, pero el delantero pecó de egoísmo y no le cedió el pase a su compañero que estaba solo por la derecha, por lo que su disparo se fue demasiado escorado a la derecha de la portería del Levante. Los de Lucas Alcaraz también tuvieron un buen remate de cabeza de David Navarro, pero el valenciano la mandó fuera. Así, el partido se cerró con tablas en el marcador y sirvió como despedida de ambos conjuntos de la Liga BBVA, aunque no pudieron ofrecerle a la afición ningún tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>