MENU
Messi

Un Barcelona plagado de suplentes empata en Alemania

Este miércoles se ha disputado en el Bay Arena, el último partido de la fase de grupos correspondiente al Grupo E, entre el Bayer Leverkusen y el FC Barcelona. Finalmente los de Luis Enrique no consiguieron pasar del empate 1-1, ante un Bayer que tuvo muchísimas ocasiones para ponerse por delante en el marcador y conseguir los tres puntos. Pese al empate, el Barcelona pasa como primero de grupo y el Leverkusen irá a la Europa League como tercero tras el empate a cero del Bate con la Roma, quien pasará a octavos como segundo de grupo.

Foto: As.com

El Barcelona comenzó como todos los partidos, intentando mantener la posesión del esférico durante el encuentro, mostrando sus intenciones desde el principio. Pese a ello, se notaba que los alemanes se la jugaban en este partido, ya que de este resultado dependía bastante su pase a la siguiente ronda de la competición. El Bayer comenzó a presionar la salida del balón blaugrana provocando varios problemas en la defensa culé, sobre todo por la banda de Adriano. El Barcelona comenzó poco a poco a dominar la medular, incitando a los alemanes a tener que jugar a la contra. En el minuto 12 de partido, Çalhanoglu lo intentó con un chut directo buscando el primer gol del partido, sin embargo Ter Stegen despejó perfectamente.

En el minuto 20, tras un aviso de Sandro, Leo Messi puso el 1-0 en el marcador tras un gran pase en profundidad de Rakitic, que aprovecho el argentino para regatear a Leno en el mano a mano y finalmente marcar a placer. El Bayer respondió a los catalanes inmediatamente después, en el minuto 23 Chicharito puso las tablas en el marcador, le llegó el esférico en el corazón del área cuando estaba libre de marca  y con un remate a la escuadra de la portería de Ter Stegen, el mexicano puso el 1-1. En el 27 los de Luis Enrique casi se adelantan en el marcador tras una gran llegada de Jordi Alba por banda izquierda,  poniendo el balón atrás para que Messi rematara con  pierna izquierda, el cuero se fue ligeramente por la derecha de la portería germana. Se vio muy perdido al Barcelona en los instantes finales de la primera mitad, la falta de habituales y de ritmo para los suplentes condicionó mucho el juego.

El Barcelona comenzó la segunda mitad con el balón en su poder y jugando desde atrás, el Leverkusen esperó en la medular. Los alemanes salieron con la misma actitud que en la primera, buscando de todas las maneras llegar a la portería de Ter Stegen, sin embargo ahora el conjunto blaugrana se lo puso más difícil. En el minuto 50 Bellarab tuvo una clara ocasión de gol, con gran jugada del atacante del que tras irse de varios defensores dentro del área, disparó con la mala suerte de golpear en Chicharito, Ter Stegen detuvo el esférico. El Bayer comenzó a dominar el partido sin ninguna oposición y perdonando demasiado, no se encontraba cómodo el Barcelona en el campo, Messi no recibía balones y no tenía forma de llegar arriba. Tanto en el minuto 58 mediante Çalhanoglu  y en el 60 Bellarabi con un mano a mano, perdonaron claramente el 2-1 a los de Luis Enrique.

Pasaban los minutos y el Barcelona seguía sin conseguir hacerse con el balón, ni crear ni una sola oportunidad de peligro, estuvo totalmente desconocido el equipo de Luis Enrique. Muy activo se mostró el Bayer durante toda la segunda mitad, que merecía claramente la victoria. Finalmente los de Roger Schmidt no consiguieron llevarse la victoria ante un Barça plagado de suplentes, los alemanes logran clasificarse para la Europa League, gracias al empate 0-0 de la Roma frente al Bate.

Incoming search terms:

  • imagenes de los suplentes de barcelona
  • suplentes de barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>