MENU
Twitter athletic

El Athletic pudo con un gran Linense

El Athletic de Bilbao derrotó por 0-2 al Balompédica Linense en el partido que les enfrentó en dieciseisavos de final de Copa del Rey en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. No tuvo excesivos problemas el equipo de Valverde para derrotar al equipo de Segunda División B, que si bien parecía inferior en un principio, planteó un partido intenso con juego de toque y vistoso, sin rendirse en ningún momento frente a los goles vascos.

Foto: twitter athletic

Comenzó el encuentro con el Athletic dominando la pelota y a pesar del ímpetu local, antes del primer cuarto de hora ya ganaban los de Valverde cuando, minutos después de una gran ocasión de Borja Viguera, Kike Sola aprovechó un mal pase atrás de la defensa andaluza para batir al guardameta en un mano a mano. No se rindieron los locales a pesar del fallo y muy cerca estuvieron de empatar con un chut de León.

Pero de nuevo el Athletic marcó para aumentar las distancias. Laporte cabeceó a la red un buen centro de Iturraspe para poner el 2-0 en el minuto 19. Duro golpe para la Balona, que siguió buscando su gol por medio de Espinar y José Ramón, que fallaron sus ocasiones por muy poco ante Iago herrerín. Sabin Merino tuvo la última antes del descanso pero falló solo ante el meta local para que el marcador no se moviese en una primera parte marcada por el gusto por el toque de ambos equipos.

La segunda parte comenzó espectacularmente, con dos ocasiones clarísimas de la Balona, que falló por muy poquito ante Herrerín. Primero Zamorano, que cruzó en exceso y luego Espinar, que levantó demasiado su vaselina. Se vino arriba el equipo local con esas ocasiones, pero el Athletic seguía manteniendo el dominio, aunque sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Kike Sola tuvo la primera de los vascos en la segunda parte, deteniendo su remate el meta local.

Con el partido abierto, ambos equipos se disputaban el control de la pelota intentando imponer un vistoso juego de toque pero sin acercamientos peligrosos. Carlos Guerra tuvo el gol de la jornada en sus botas pero su volea se marchó por poco y el partido murió para el Athletic con las ocasiones detenidas por el portero de la Balona a Kike Sola primero y a Eraso después. La última gran opción andaluza estuvo en una doble para Chico y Zamorano, que fallaron con todo a favor en el área rival para acabar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>