MENU
_levante16759237_0870b1d5

El Albacete vence al Llagostera y afianza la permanencia

El Albacete se impuso por 2-3 al Llagostera y dejó prácticamente certificada su permanencia en Segunda, a falta de un punto para hacerlo de manera matemática. César Díaz y Keko por partida doble marcaron para los manchegos e hicieron estériles los goles de Enric Pi Sergio León para los locales.

Con ganas de amarrar la salvación y despojarse de preocupaciones, salió el Albacete entonado en Palamós. A los cinco minutos, el guardameta René ya tuvo que aparecer para evitar el gol de Carlos. Poco después, el portero local intervino de nuevo ante un disparo de César Díaz tras un contraataque. El equipo de Luis César Sampedro estaba cómodo en el césped y cuando aparecieron sus hombres de más calidad pasó lo que tenía que pasar. Una preciosa triangulación entre SamuRubén Cruz César Díaz, materializada por éste último, puso el 0-1 en el marcador a los 22 minutos.

Tan sólo tres minutos después del primer tanto, el Albacete golpeó de nuevo gracias a un golazo de Keko. El de Brunete se hizo con un centro de Rubén Cruz en la frontal, se zafó de la defensa con una bonita maniobra y disparó al fondo de la red. Dos destellos de calidad de los manchegos les ponían el partido muy de cara. Aunque si por algo se caracteriza este Llagostera es por no rendirse fácilmente. Los de Lluis Carrillo acortaron distancias a los 36 minutos por medio de un disparo de Enric Pi desde la frontal que entró pegado al poste izquierdo. Con el 1-2 en el marcador y mucha incertidumbre marcharon ambos equipos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, se vio un duelo con alternativas para ambos conjuntos. El equipo de Sampedro pudo sentenciar con un testarazo de Rubén Cruz que de nuevo salvó un providencial René. El Albacete perdonó y lo terminó pagando a los 76 minutos, cuando Sergio León peinó un libre indirecto para poner las tablas en el marcador. Con los visitantes sufriendo y los catalanes buscando una remontada épica, aparecieron de nuevo las dos figuras del encuentro para decantar el encuentro en el momento más inesperado.

Rubén Cruz sirvió una dejada de espuela y Keko enganchó un disparo que entró con la ayuda de René, quien tocó la pelota pero estuvo blando en el intento de despeje. El tanto llegó a los 85 minutos y no dio lugar a la reacción del Llagostera, que con esta derrota deja pasar su gran oportunidad para asaltar los puestos de promoción y se queda a tres puntos de la sexta plaza ocupada por el Zaragoza. El Albacete, por su parte, acaricia la salvación matemática con esta victoria, a ocho puntos del descenso a falta de jugarse tres jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>