MENU
fuente: marca

El Lugo no pasa del empate ante el Albacete

El Ángel Carro se llenó para despedir al Lugo en la jornada 41 de la Liga Adelante frente al Albacete. Así, en el último partido de la temporada para los lucenses en casa, ambos equipos tenían asegurada la permanencia en Segunda un año más, de modo que el encuentro se disputó sin grandes objetivos. Al final, el 1-1 no permitió a Quique Setién decir adiós con un buen sabor de boca, pero demostró el buen juego y la intensidad de los dos conjuntos.

El Albacete comenzó dominando en territorio gallego, con mayor control y precisión del partido que los de Quique Setién. Sin embargo, con el paso de los minutos el Lugo se centró y empezó a buscar el área albaceteña. Toni tiró del equipo y avisó primero con un buen disparo desde la frontal, aunque Diego Rivas lo repelió sin problemas. Además, sus centros al área causaron problemas a la zaga visitante, aunque el buen planteamiento de los de Sampedro evitó el tanto del Lugo.

Tras la primera media hora de encuentro, el conjunto rojiblanco tuvo en sus botas el primer gol gracias a una buena contra que terminó en los pies de Diego Mallo. Sin embargo, fue en el 37 cuando Fernando Seoane cazó un balón enfrente del área del Albacete y destrozó la red rival para colocar el 1-0, sumando así su primer gol en la temporada. Rivas poco pudo hacer ante la pegada del coruñés, por lo que vio como el esférico se colaba en su portería. Después, el Albacete intentó remontar, pero no tuvieron fortuna de cara al gol a pesar de los intentos de Keko y Chumbio, por lo que se fueron al descanso con ventaja para el Lugo.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Sampedro salió mucho más metido en el encuentro, dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Lugo. Así, Cidoncha a punto estuvo de igualar el marcado con un tiro dentro del área, aunque el balón se marchó por poco. Tras el aviso rival, Manu dio trabajo a Rivas, que realizó una gran estirada, gracias a un potente lanzamiento que casi significó el segundo. A pesar de la falta de alicientes del partido marcó el encuentro, ninguno de los dos cejó en su empeño de conseguir los tres puntos.

Con los cambios del partido, el choque dio un vuelco para que en el 76 Chumbi igualase el luminoso. Su gol, gracias a una gran acción individual, supuso el empate para el Albacete en un momento trascendental del partido. No obstante, el Lugo quería despedirse con una victoria de su afición, por lo que en la recta final del encuentro acosó el área de Rivas. Una gran parada del guardameta tras un remate de cabeza desesperó a los rojiblancos, que no pudieron ampliar su cuenta particular. Así, con el pitido final se mantuvieron las tablas en el marcador, un partido sin grandes objetivos en el que el fútbol fue el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>