MENU
pericos

Las Palmas vuelve a fallar fuera

El Lugo supo imponerse a Las Palmas 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante. Los de Paco Herrera vuelven a dejar escapar los tres puntos por tercera vez consecutiva en una salida, pese haber firmado una gran primera parte en el Anxo Carro. Seguramente los canarios no se vuelvan a casa demasiado contentos, en un partido en el que se les anularon dos goles y en el que se vieron superados, merced a un discutido penalti cometido por Marcelo Silva.

Y es que Las Palmas saltó al campo haciendo valer su condición de líder de la categoría. Nauzet Alemán y Sergio Aruajo se asociaban en ataque llevando la calidad y las acciones de peligro. El central de los gallegos Seoane evitó en el minuto ocho una buena llegada de Araujo y Dani Mallo haría lo propio 10 minutos después en un gran remate del argentino, ex de Boca. Araujo vio como le anularon dos goles consecutivamente, el segundo en el minuto 29 por fuera de juego de Alemán.

Fue el jugador nacido en Las Palmas el encargado de deshacer el empate cercano el descanso. Alemán aprovechó para botar magistralmente una falta colocada en el minuto 42 ante la que nada pudo hacer Dani Mallo. Faltaba muy poco para que se iniciara el desvarío particular del equipo de Paco Herrera.

Recién iniciada la segunda mitad, en una jugada que apenas revestía peligro, Marcelo Silva empujó ligeramente en el salto al atacante del Lugo y el árbitro señaló un discutido penalti por los canarios en el minuto 46. Piti se encargó sin demasiada confianza de ejecutar la pena máxima que consiguió despejar Casto, pero el rechace caído a Iriome acaba en las redes de los amarillos.

Tras una buena oportunidad de David Simón y la entrada de Alfredo Ortuño al campo parecía que los canarios no tardarían demasiado en deshacer el empate. Pero sería el tinerfeño Iriome el encargado de volver a castigar a sus vecinos de Las Palmas. El jugador del Lugo se encontró una prolongación dentro del área tras un buen centro y marcaba un tanto a placer ante el que nada pudo hacer Casto.

Las Palmas volvía a ver como peligraban otra vez en una salida los tres puntos y se volcó sobre la portería rival para al menos conseguir el empate. Jonathan Viera y Ortuño tuvieron las mejores oportunidades para unos visitantes que no consiguieron evitar la derrota y que se van a casa muy descontentos con algunas de las decisiones arbitrales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>