MENU

El Sporting asalta el Anxo Carro y se acerca al ascenso directo

El Sporting venció por 0-2 al Lugo en el Anxo Carro en la jornada 37 de la Liga Adelante y se coloca a tres puntos del líder, el Betis, que tiene que jugar este domingo ante el Mallorca. El Lugo sigue con su mala racha y ya suma cinco partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

El choque comenzó con un ligero dominio del conjunto local, sin embargo, fue el Sporting el que a los nueve minutos se adelantó en el marcador por medio de Guerrero, en una gran jugada de Jony que encaró por banda derecha y sirvió el balón a placer al delantero.

Ese gol fue un duro revés para los gallegos que vieron como el conjunto asturiano les asestaba un segundo golpe en el minuto 23, tras un centro desde la banda izquierda de Álex Menéndez, que remató en el segundo palo Guerrero. Octavo tanto de la temporada para él. El Sporting siguió dominando hasta el descanso sin que el Lugo se aproximara con peligro a su portería.

Tras la reanudación, el Sporting se dedicó a mantener la diferencia en el marcador y el Lugo salió con fuerza buscando un gol que le diera esperanza en el encuentro. Ese tanto pudo llegar en el 62, en un penalti que ejecutó Manu. El lanzamiento fue parado por Cuellar.

Cuando el Sporting se replegó atrás para conservar el resultado, fue cuando llegó el peligro de los locales. En el minuto 81 llegó el gol del Lugo tras un despeje de la defensa sportinguista que le cayó a los pies de Caballero. Ese tanto dio alas a los gallegos y encerraron completamente al Sporting, que supo aguantar y llevarse finalmente los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>