MENU
Foto: Getty Images

El Granada rescata un punto en La Rosaleda

Reparto de puntos en La Rosaleda entre Málaga y Granada (2-2). Los blanquiazules se adelantaron por 2-0 en el luminoso, pero el cuadro nazarí empató en los compases finales del derbi andaluz.

Foto: Getty Images

Llegaban los dos equipos necesitados a este duelo, sobre todo porque se encontraban en una situación muy difícil en la tabla. El Málaga comenzó achuchando en los primeros instantes del partido, con un Duda muy activo, que en un par de ocasiones buscó a Juan Carlos y a Amrabat, respectivamente, para generar peligro en el área visitante. No obstante, Andrés Fernández estuvo muy seguro en todo momento para repeler las acometidas malacitanas.

Corría el minuto 35 cuando Juan Carlos reclamó un posible penalti dentro del área del cuadro dirigido por José Ramón Sandoval, pero el colegiado que la acción de Lombán fue completamente involuntaria. Poco después sería Amrabat el que probaría fortuna, pero se toparía nuevamente con el buen hacer de la zaga granadina. Sin embargo, el tanto de los de Javi Gracia llegaría justo antes del descanso, justo cuando Charles conectó un testarazo tremendo tras un envío preciso de Recio.

Tras la reanudación, Duda y Juan Carlos buscaron con ahínco ampliar la diferencia en el marcador para el Málaga, pero sus respectivos envíos al área nazarí serían estupendamente atajados por Andrés Fernández. Y en el minuto 52 se quedarían los locales con un jugador menos, todo ello por una rigurosa falta cometida por Tissone, que le costó la segunda cartulina amarilla y el hecho de tener que dirigirse antes de tiempo hacia el túnel de vestuarios. Aunque los pupilos de Javi Gracia no acusaron en exceso la inferioridad numérica.

De hecho, Pablo Fornals, que había entrado al campo por Miguel Torres, iba a hacer vibrar al Málaga al convertirse en el cuarto jugador más joven de la historia de los andaluces en marcar en Primera División. 2-0 para los blanquiazules y partido controlado (en principio). Los minutos seguían transcurriendo y daba la sensación de que los tres puntos se quedarían en La Rosaleda, pero dos zarpazos prácticamente seguidos (minutos 83 y 85) de El Arabi y Rochina iban a enmudecer por completo a los aficionados malacitanos. Este empate no satisface a ninguno de los dos equipos, si bien es cierto que al Granada le sabe prácticamente a gloria por cómo se desarrolló el duelo en el feudo de su adversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>