MENU
foto: mundodeportivo

El Mirandés conquista Málaga

Victoria y clasificación del Mirandés en Málaga, al que derrotó por la mínima 0-1 en la Rosaleda, con un parcial de 1-3 para los de Miranda del Ebro. Los de Javi Gracia mostraron ganas pero una vez más, evidenciaron la falta de juego e ideas. Partido rocoso, donde predominó el fútbol directo y el balón largo en la segunda parte, tras una primera aburrida con más miedo que intención. El Mirandés único equipo de Segunda División en los octavos de la Copa del Rey.

foto: mundodeportivo

Los locales arrancaron con más ganas que el Mirandés, buscando la profundidad por banda y la altura de Roque Santa Cruz. Sin embargo, faltaba precisión en los intentos y poco a poco el partido se fue enfriando y el Mirandés iba logrando su objetivo de calmar el juego. Los de Miranda de Ebro sabieron plantarse muy bien en el terreno de juego y manejar el nervisosismo local.

El Málaga se perdía en balones largos y sólo encontraba petróleo con combinaciones en corto, que desarbolaban a la defenda visitante. Aún así, lo hizo en pocas veces y el Mirandés empezó a despegarse de su campo buscando los huecos de los andaluces a la espalda. Poco trabajo para Ochoa y Raúl, aunque Albentosa al rematar un centro a balón parado casi sorprende al ex portero del Athletic, el balón salió lamiendo el palo izquierdo.

En la segunda parte, el Málaga se fue más arriba, con balones largos y centros en busca de un remate que nunca llegó. El Mirandés aceptó la oferta de los andaluces y se limitó a aguantar encerrado en su campo y buscando sentenciar con una contra. Según avanza el tiempo, mayor era la ansiedad malacitana y más precipitado su juego.

Para colmo, Junior sentenció la eliminatoria en el minuto 73 al rematar en el área pequeña un centro desde la izquierda de García. El marfileño se adelantó a su marcador y Ochoa apenas pudo hacer nada. El gol sentó como un jarro de agua fría en Málaga, y el equipo siguió intentando encontrar un rematador a los centros, que se conviertieron en una constante desesperada hasta el final. Junkar el empate en el 90′ pero su remate salió desviado. Gracia metió a Amrabat en el campo, pero el marroquí tampoco encontró el gol. El Málaga desesperado y sin ideas dijo adiós a la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>