MENU
Fuente: diariobalear.es

Sandaza deja al Girona a un paso de ascender

El Girona venció por 0-1 al Mallorca en el Iberostar Estadi, en el partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante que deja a los de Pablo Machín en la segunda plaza que les da la posibilidad de, ganando al Lugo en la última jornada, ascender de manera directa a la Liga BBVA. Sandaza se convirtió en el héroe del equipo catalá. que acabó el partido con nueve jugadores.

En la primera mitad el juego estuvo dominado por un Mallorca que salió más entonado ante un Girona que parecía estar atenazado por la presión de mantener la segunda plaza. Los bermellones controlaban la posesión ante el equipo catalán que a penas podía cazar alguna contra. En el minuto 18 llegó la ocasión más clara para los locales en las botas de Brandon cuyo disparo fue atajado de manera providencial por Isaac Becerra.

Los de Pablo Machín no pudieron crear peligro salvo con tímidos acercamientos en faltas a balón parado. Los intentos al borde del área de Richi y Alex Granell acabaron saliendo por alto o mansamente en las manos de Rubén Miño en los minutos 11 y 29. Lo único destacable fueron las incorporaciones de Juncá por banda izquierda que lograron inquietar algo a los de Nanu Soler.

Con el 0-0 se llegó al descanso ya que Joselu no acertó a rematar con precisión una gran jugada colectiva del Mallorca en el minuto 43. Con la reanudación el partido siguió por el mismo camino y en los primeros minutos el equipo balear tuvo dos ocasiones para ponerse por delante. Primero Martí con un potente disparo en el 47 y después Brandon a pase de Xisco convirtieron a Becerra en un auténtico héroe para su equipo.

Las ocasiones parecieron despertar al Girona que en los minutos siguientes se hizo con el control de la posesión. En el minuto 58 llegó con peligro de nuevo por parte de Juncá que tras un recorte disparó con potencia cruzado, pero el balón salió desviado por poco. En el 63 el otro lateral, Cifuentes, dispuso de otra ocasión calcada pero esta vez en el costado derecho. Sin embargo cuatro minutos después los catalanes sufrieron un varapalo al ver como Cales Mas salía expulsado por doble tarjeta amarilla.

Cuando más imposible parecía la victoria una jugada aislada entre los dos delantero del Girona acabó con el gol de Sandaza en el minuto 71. El máximo goleador de los de Pablo Machín recogió un pase de tacón de Mata y tras un disparo mordido y cruzado inauguró el marcador e hizo que el equipo explotara de alegría. Antes del final los catalanes se quedaron con nueve tras la expulsión de Richi, pero con el gol el marcador no se movió dejando el 0-1 que deja al Girona dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>