MENU
Fuente: marca.com

El Mirandés no da opciones al Alavés

El Mirandés y el Alavés se enfrentaban en la jornada 40 de la Liga Adelante en un choque en el que los locales lo afrontaban con la tranquilidad de estar salvados, mientras los visitantes se jugaban su última carta por jugar los play off de ascenso. Le debió pesar al Alavés esa presión porque se vio superado por un Mirandés, que ganó el partido por 3-0.

El Alavés llevó la iniciativa del partido en los primeros instantes, de hecho, en el minuto 5, Lanzarote tuvo el primer disparo con peligro, pero Razak detuvo, aunque con algunos apuros. La batuta la llevaba el equipo visitante pero la sorpresa la dio el equipo local en el minuto 11. Álex Ortiz aprovechó un balón en el área para meter la cabeza y poner por delante a su equipo con el 1-0.

Tras el gol, el choque pasó a estar bastante igualado, no había un control total por parte de ninguno de los dos equipos. Además, el Alavés tuvo un contratiempo cuando Toti tuvo que ser sustituido por Juli en el minuto 16 por sufrir molestias. Con el paso de los minutos el Mirandés fue ganando terreno y ya Igor Martinez avisó, con un disparo al palo, del segundo estaba cerca. No pasó ni un minuto cuando el tanto de los locales llegó tras un error de la defensa del Alavés. Ruper fue el encargado de marcar el 2-0 tras tirar el libre directo por la cesión a Goitia de su defensa dentro del área.

Tras el descanso, el Mirandes tuvo los primeros acercamientos al área rival, sin embargo la ocasión más clara fue para el equipo visitante. El Alavés a punto estuvo de recortar distancias tras una gran ocasión de Barreiro pero Razak, con una gran estirada, detuvo sin problemas. Ninguno de los dos equipos se daba por vencido. El equipo de Carlos Terrazas buscaba aumentar la renta mientras que el conjunto de Alberto López quería recortar distancias. Pero fue el equipo local el que encontró el premio. En el minuto 71, un centro desde la esquina lo cazó Pedro en el segundo palo y de cabeza logró batir a Goitia y poner el 3-0 en el marcador. Todavía pudo marcar alguno más el Mirandés, de hecho, el árbitro le anuló un gol.

La victoria sitúa al conjunto local con 53 puntos, igualándose así en la tabla con el propio Alavés, que pierde casi todas las opciones de meterse en los play off de ascenso a la Liga BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>