MENU
Fuente: ara.cat

El Barcelona B coge aire ganando al Mirandés

El Barcelona B consiguió tres puntos de oro al derrotar al Mirandés por 2-3 en Anduva en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante tras un vibrante partido con gran alternancia en el marcador que permite a los de Jordi Vinyals seguir en la pelea por la salvación y que deja a los de Carlos Terrazas fuera de las aspiraciones por entrar en los puestos de promoción de ascenso.

En los primeros 45 minutos el Barcelona B intentó tener un control más pausado del juego a través de posesiones largas para evitar los espacios atrás que le han condenado en las últimas jornadas, ante un Mirandés que en los primeros minutos no conseguía tocar el balón. En el minuto cinco se adelantaron los de Jordi Vinyals gracias a un gol de Cámara tras una gran jugada combinativa. El filial azulgrana siguió controlando el partido y creando peligro con un explosivo Adama al que la defensa del Mirandés no lograba parar.

Sin embargo los de Carlos Terrazas comenzaron a igualar fuerzas en el centro del campo y a no pasar tantos apuros. Tras tomar el control del partido comenzaron a crear peligro a una dubitativa defensa del Barça B y en el minuto 40 Urko Vera estuvo a punto de igualar el marcador pero su cabezazo se estrelló en el larguero. La ocasión dio alas a los de Miranda que dos minutos mas tarde empataron con un gol de Cantero que remató a placer un saque de esquina en el área pequeña. Antes del descanso los locales pudieron irse con ventaja pero el gol de Fran Carnicer fue anulado por fuera de juego.

En el comienzo de la segunda mitad el Mirandés salió con la buena inercia de los últimos minutos del primer tiempo y en un nuevo saque de esquina en el minuto 47 se adelantó en el marcador gracias a un remate de volea de Urko Vera en el segundo palo. El gol no hizo bajar los brazos al Barcelona B que pareció despertar y que se fue al ataque. En el minuto 54 Patric igualó el marcador tras una gran jugada de Adama que sirvió el gol en bandeja a su compañero.

Los barcelonistas, a los que el empate no les servía de nada en su lucha por salir del descenso, se fueron definitivamente a buscar la victoria. Pudieron desnivelar el encuentro con dos buenas ocasiones de Dongou y Adama pero finalmente fue Hallilovic quien puso a los de Vinyals por delante en el minuto 79. El croata ajustó su disparo desde fuera del área en el primer balón que tocaba haciendo imposible la estirada de Razak. Con el 2-3 se llegó al final del partido que terminó con las aspiraciones del Mirandés de entrar en la promoción de ascenso y que le da tres puntos de oro al Barcelona B en sus aspiraciones de salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>