MENU
Foto: www.as.com

El Valencia vuelve a la Champions con sufrimiento

El Valencia volverá a disputar la Champions League tres años después pese a perder 2-1 con el Mónaco en el partido de vuelta de la previa de la máxima competición europea. Los hombres de Nuno consiguieron hacer bueno el 3-1 de la ida y en un partido muy disputado lograron mantener la ventaja y estarán el próximo jueves en el sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar precisamente en la ciudad de Mónaco a partir de las 18:00 horas.

(Foto: www.as.com)

Pese a partir con una clara ventaja de la ida, el Valencia salió a sentenciar la eliminatoria y en el primer minuto Subasic tuvo que emplearse a fondo a un remate de Mustafi a la salida de un córner. Clara declaración de intenciones de los hombres de Nuno que apenas un minuto después se iban a poner por delante en el marcador gracias a un golazo de Negredo. El delantero vallecano recuperó un balón cerca del área y se sacó una vaselina ante la que nada pudo hacer Subasic para hacer el 0-1. 

Estaba sufriendo el Mónaco sobre el césped del estadio Louis II y en el minuto 10 Negredo tuvo en sus botas la sentencia de la eliminatoria pero su disparo se marchó desviado por centímetros. Sin embargo, a partir de aquí los franceses despertaron y comenzaron a apretar hasta que Raggi consiguió el 1-1 en el minuto 17. Ryan salió mal a por un balón colgado desde banda izquierda y el rechace le cayó al central que no desaprovechó el regalo.

Con el empate en el marcador, las fuerzas se igualaron y hasta el descanso ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse, aunque los franceses estuvieron más incisivos que el conjunto Ché. Por parte del Valencia, un remate de cabeza de Rodrigo fue lo más destacado mientras que el Mónaco tuvo sus opciones a través de Martial y con un disparo de Fabinho que se marchó rozando el poste justo antes del descanso.

En la segunda mitad el Mónaco salió muy fuerte y desde el inicio se hizo con el control del esférico, aunque el Valencia, muy bien plantado atrás con Mustafi y Vezo evitó que el equipo de Leonardo Jardim tuviera ocasiones claras de peligro en los primeros instantes. Poco a poco el conjunto Ché se fue desquitando del dominio local y el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que a ambos equipos les faltó precisión en los metros finales. Ante esta situación Jardim trató de reaccionar dando entrada a Lemar, Elderson y Carrillo mientras que Nuno buscó matar el partido con la presencia de Alcácer.

Finalmente los cambios le dieron sus frutos a Jardim y en el minuto 76 Elderson puso el 2-1 en el marcador aunque con polémica. Ryan volvió a fallar en el despeje de una falta lateral y tras rebotar en el brazo de Carrillo, el balón le cayó a Elderson en boca de gol quien solo tiene que empujarla. Hasta el pitido final el partido se convirtió en un acoso y derribo por parte del Mónaco del que afortunadamente logró salir indemne el Valencia, que completará el repóker de equipos españoles en la fase de grupos de la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>