MENU
200090

El Mallorca toma oxígeno a costa del Numancia

El Mallorca venció al Numancia por 1-2 y logró tres puntos fundamentales de cara a la permanencia. Javi Ros Xisco Jiménez  hicieron insuficiente el gol marcado por Julio Álvarez. Bastó con que transcurriesen los clásicos primeros 15 minutos de tanteo y sin ocasiones de gol para que los visitantes abrieran el marcador en su primera llegada clara. Marco Asensio rompió la defensa rival con un gran pase interior y Javi Ros remató la jugada para poner el 0-1. La reacción del equipo soriano al tanto no pudo ser mejor, pues al minuto igualó la contienda gracias a Julio Álvarez. El venezolano aprovechó un centro de Vicente desde la izquierda que tocó en Sergi Enrich para anotar a placer el 1-1.

Con el empate de nuevo en el electrónico, fue el equipo de Juan Antonio Anquela el que monopolizó todo el peligro hasta el descanso con Julio Álvarez como indiscutible protagonista. El guardameta Rubén Miño evitó un tanto del venezolano desde el pico del área a la media hora de partido. Siete minutos después, lo volvería intentar con un libre directo que se marchó desviado por poco. A pocos minutos del descanso, el veterano jugador de Caracas puso un centro perfectamente medido para Enrich, cuyo remate detuvo un Miño que de nuevo fue providencial.

El encuentro terminó por decaer tras el paso por los vestuarios. Con un Numancia que definitivamente olvidó la forma de acercarse al marco del equipo bermellón, el Mallorca comenzó a vislumbrar la posibilidad de sacar un importante botín de Los Pajaritos según se aproximaba la recta final. A los 75 minutos, Xisco dio el primer avisó con un disparo que marchó por encima del travesaño tras un contraataque. El punta balear no perdonó a la segunda ocasión que tuvo en sus botas, recibiendo un buen pase al espacio de Javi Ros y batiendo a Munir con una vaselina.

Con el tanto de los visitantes, el partido terminó por romper en un correcalles. De nuevo Miño tuvo que aparecer para evitar un tanto de Enrich mientras que Vicente también pudo lograr la igualada con un cabezazo. El Mallorca también pudo matar el encuentro en un contraataque que Marco Asensio no supo aprovechar. Entre tanta tesión, el encuentro también se saldó en los minutos finales con la expulsión del goleador Xisco y de Marc Pedraza. No hubo tiempo para más, con una victoria decisiva para el Mallorca en el objetivo de la salvación. El Numancia, por su parte, prácticamente se despide de sus posibilidades de alcanzar el sexto puesto de playoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>