MENU
Fuente: www.marchadeportiva.com

Las Palmas no falla y deja tocado a Osasuna

Este martes Las Palmas se ha llevado los tres puntos de su visita a Pamplona gracias a su victoria por 1-2 sobre Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante. Gracias a este resultado, el conjunto canario mantiene sus opciones de aspirar al ascenso directo mientras que Osasuna se queda al borde del abismo y esta jornada podría caer a puestos de descenso en función de lo que hagan el Sabadell y el Racing.

Con mucho en juego para los dos equipos, tanto Osasuna como Las Palmas saltaron al césped de El Sadar sin especular y en los primeros instantes el cuadro rojillo lo intentó por medio de Nino y Sisi, aunque iba a ser el conjunto canario quien golpeara primero en el partido. En el minuto 6, tras una contra de libro de los isleños, Jonathan Viera se plantaba solo ante Asier Riesgo y el delantero canario fusilaba al guardameta de Osasuna haciendo el 0-1.

Pero con el marcador a favor los hombres de Paco Herrera dieron un paso atrás y cedieron el esférico a Osasuna, que después de desperdiciar varias ocasiones iba a conseguir el 1-1 gracias a un cabezazo de Vujadinovic después de un córner botado por Roberto Torres. No obstante, poco le duró la alegría a los locales ya que sin apenas tiempo para celebrar el gol, Sergio Araujo iba a poner el 1-2 en el electrónico tras una gran jugada individual. Hasta el final de la primera mitad, Las Palmas se hizo con el control del encuentro aunque ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones reseñables de peligro.

En la segunda mitad, Osasuna cambió totalmente su actitud y el cuadro que dirige Enrique Martín encerró a Las Palmas en los primeros instantes. Los navarros presionaban muy bien la salida de balón del equipo insular y recuperaban la posesión con mucha facilidad, pero el equipo ni Cedric, Nino ni Loe estuvieron acertados en los metros finales. Sin embargo, según avanzaban los minutos, el cansancio comenzó a afectar a Osasuna y los canarios fueron encontrándose más cómodos sobre el campo, aunque la mejores ocasiones hasta el pitido inicial siguieron siendo para los navarros si bien es cierto que Las Palmas también pudo sentenciar el encuentro a la contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>