MENU
efe_20150408_204532755

El Celta rescata un punto ante el Granada

Granada y Celta empataron (1-1) este miércoles en la Jornada 30 de la Liga BBVA, en un partido en el que el Granada a pesar de jugar con un hombre menos durante 48 minutos, mereció más, al tener totalmente atado a un Celta irreconocible e incapaz de dar dos toques seguidos en todo el partido, y que ni siquiera al final cuando perdía en el marcador fue capaz de meterle intensidad al encuentro. Finalmente se acabó encontrando el empate en una jugada con más fortuna que fútbol.

El Granada empezó el partido muy enchufado, tratando de sorprender al Celta, y lo consiguió adelantándose muy pronto, por medio de Robert Ibáñez en el minuto tres que se adelanta a toda la defensa  del Celta, que se queda pasmada . A partir de ahí el Celta intentó reaccionar, pero tuvo muchas dificultades para crear juego frente a un Granada muy bien plantado en el campo, que intentaba salir rápido a la contra para pillar al equipo vigués.

Además el equipo de Berizzo tuvo el contratiempo de la sustitución de Augusto Fernández, el cuál tuvo que retirarse con molestias, dando entrada a Alex López. El resto de la primera parte continuó con un Celta que intentaba hacer fútbol, buscando desesperadamente a un Nolito desaparecido en combate. En frente, un equipo andaluz cerrado y muy serio atrás, sin conceder ninguna opción, tanto que el Celta apenas pudo inquietar a Roberto exceptuando un tiro lejano de falta del propio Nolito. Sin embargo en el minuto 42 el central Murillo cometió una absurda falta sobre Pablo Hernández y vió la segunda amarilla dejando a su equipo con diez.

La segunda mitad empezó con un Celta muy volcado en el área del Granada, intentando empatar el partido cuanto antes, y dispuso de dos buenas ocasiones, una de Santi Mina y otra de Cabral. El Granada se mantenía cerrado atrás aguantando las acometidas del equipo de Berizzo.  A partir del minuto 60 el conjunto local empezó a llevar el partido a su terreno, durmiendo el encuentro y haciendo que el Celta perdiese en intensidad. La entrada de John Córdoba para el Granada, le aportó mucho, permitiendo salir al equipo, aguantando el balón y provocando faltas.

De ahí, al final del partido, el Celta tuvo un quiero y no puedo. Falto de fútbol, de intensidad y de ideas, apenas conseguía inquietar la puerta de Roberto. En los minutos finales, Berizzo introdujo a Larrivey para tratar de acumular efectivos arriba, y el equipo dispuso de dos disparos uno del recién incorporado ariete y otro de Nolito que se fueron desviados. Finalmente el Celta, consiguió empatar el partido cuando este ya agonizaba, en el minuto 92 por medio de Bongonda, que aprovechó un balón suelto en el área peinado por Charles.

Con este empate el Granada sigue una jornada más en puestos de descenso con 24 puntos, y pierde la oportunidad de acercarse al Deportivo, que consigue distanciarse en tres puntos. El Celta por su parte se queda en la zona tranquila de la tabla, con 36 puntos y consigue quedarse muy cerca de la salvación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>