MENU
www.marca.com

El Recreativo se lo pone muy fácil a Las Palmas

Las Palmas y Recreativo se enfrentaron en la jornada 38 de la Liga Adelante en el Estadio de Gran Canaria. En un partido en el que los canarios buscaban los tres puntos para mantener la presión sobre la cabeza de la liga y el Recreativo apuraba sus últimas opciones para no ser equipo de Segunda B. El encuentro se lo acabó llevando Las Palmas (3-0), en un partido que dominaron de principio a fin.

El partido comenzaba algo espeso, siendo los dos conjuntos muy prudentes y sin querer arriesgar demasiado en estos primeros minutos. Las Palmas es el que lo intentaba con más ahínco pero sin crear ocasiones de excesivo peligro. En el minuto 23 sin embargo conseguían adelantarse los locales por medio de Jonathan Viera, que aprovechaba un pase a la espalda de la defensa andaluza para batir al portero del Recreativo sin dejar que la pelota bote.

En el minuto 34 golpeaba de nuevo el equipo de Paco Herrera poniendo el segundo gol en el marcador, por medio de Vicente que aprovechaba un gran centro de Jonathan Viera para rematar en el punto de penalti. La primera parte no daba más de sí, Las Palmas mantenía el balón cómodo gracias al marcador y el Recreativo no conseguía  hacer juego. Esto generaba que apenas hubiese ocasiones en este acto.

En la segunda mitad, el Recreativo daba algunas muestras de vida en el inicio e intentaba apretar en intensidad, sin embargo Las Palmas creaba peligro con excesiva facilidad, con mucha movilidad de sus hombres de arriba. En el minuto 57, Ángel puso el tercero en el luminoso, después de colarse en el área andaluza con toda la facilidad del mundo ante una defensa excesivamente pasiva y fusilaba con la derecha a Dani Sotres.

 

En minuto 68 la volvía a tener Jonathan Viera, que estuvo  muy activo durante todo el partido, en un mano a mano con Sotres que acababa ganando el portero visitante. En el minuto 72 pudo meter el gol de la honra Menosse para el Recre, con un disparo desde dentro del área, que obligaba a realizar una gran intervención al portero Raúl. En los últimos minutos los locales manejaban el partido a su antojo y estaban más cerca de incrementar la goleada que su rival de inaugurar su marcador. El portero de los canarios, Raúl, se encargaba de desbaratar cualquier opción del Recreativo.

Con esta victoria Las Palmas continúa cuarto con 66 puntos y se mantiene en la pelea por el ascenso directo que tiene ahora mismo a seis, a falta de que juegue el Girona. El Recreativo por contra se hunde más en la clasificación y certifica prácticamente su descenso aunque no matemáticamente, ya que se encuentra último a ocho puntos de la salvación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>