MENU
fuente: marca

Reparto de puntos en el Lugo-Numancia

El Ángel Carro acogió la jornada 39 entre el Lugo y el Numancia, un partido que terminó con reslutado de 1-1 y que se alejó sustancialmente del resultado de la ida (6-6). Se trataba de un encuentro sin grandes objetivos debido a la situación de ambos equipos, aunque los sorianos salieron en busca de confirmar la permanencia matemática y los lucenses a por el triunfo delante de su afición después de seis jornadas sin sumar tres puntos. Al final, tablas en el marcador y un partido con muchos altibajos.

Los locales dominaron en los primeros minutos del encuentro pero no fueron capaces de generar peligro dentro del área numantina. Toni lo intentó con un disparo llegando con fuerza desde la línea de atrás, pero Munir realizó una buena intervención. Así, los lucenses se desinflaron y permitieron a los de Anquela reponerse para que, en el minuto 20, Julio Álvarez pusiese el 0-1 en el marcador. Tras un despeje de Mallo por un lanzamiento de Enrich, el veterano centrocampista cazó un balón perdido en el área y lo envió al fondo de la red de Lugo.

Los de Quique Setién intentaron reaccionar después del tanto visitante, pero el Numancia se cerró muy bien atrás y no dio pie a equivocaciones, de modo que los rojiblancos no encontraron la portería de Munir. Sin embargo, los sorianos sí que movieron el balón y a punto estuvieron de convertir el segundo gracias a una llegada de Vicente. Además, se repitieron ocasiones por la banda que desbordaron a la zaga del Lugo, complicando el partido hasta la llegada al vestuario.

Después del descanso ambos conjuntos salieron poco precisos, abusando del juego aéreo y generando poco peligro. El Lugo utilizó demasiado los pases largos, pero en el momento en el que calmó su juego encontró un hueco en la defensa soriana. Caballero se aprovechó del despite de los centrales y batió a Munir con un disparo cruzado después de que la defensa no consiguiese despejar los dos centros sucesivos de los gallegos. Colocó así el 1-1 en el luminoso en el 53, aunque pocos minutos después a punto estuvo de hacer el segundo el Lugo, pero una gran estirada de Munir lo evitó.

El resto del encuentro permaneció muy abierto, con opciones para ambos combinados, aunque ninguno tuvo fortuna de cara al gol. Álvaro Peña lo intentó para los lucenses, mientras que Julio Álvarez volvió a tirar de los suyos. Además, el centrocampista Toni probó suerte y repartió juego entre sus compañeros, pero ninguno fue capaz de ver portería. Ya en la recta final se vio una mayor intensidad y a ambos equipos luchando por la victoria, lo que incrementó la velocidad y la fuerza física. No obstante, el 1-1 se mantuvo hasta el pitido final, de forma que se repartieron los puntos en el Ángel Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>