MENU
www.marca.com

El Mallorca da un paso de gigante hacia la salvación

El Mallorca venció por 1-0 a la Ponferradina en el encuentro perteneciente a la jornada 29 de la Liga Adelante. Los locales sumaron tres importantes puntos para la salvación mientras que la Ponferradina ve con el resultado más complicado clasificar para el play off.

El Mallorca comenzó el partido más activo, domindo y llegando al área de la Ponferradina con relativa facilidad aunque sin poner en demasiados aprietos al portero berciano, Arrizabalaga. Arana y Marco Asensio fueron los más activos del conjuntos balear colgando balones a la medular de la Ponferradina una y otra vez. El propio Marco Asensio tuvo la ocasión más clara para el Mallorca en el minuto 24 con un disparo que cruzaba en exceso tras la buena asistencia de Pau Cendrós por la banda derecha.

En el minuto 31 Javier Ross la volvió a tener para el equipo local a la salida de un córner. Arana realizó un gran control orientado para dejarle la pelota muerta a Ross, que enganchó un disparo que se marchaba rozando el palo. En el minuto 34 Sobrino dispuso de la primera ocasión para la Ponferradina en un mano a mano con el portero Miño, que resolvió con un lance raso abajo que despejó con los pies el portero mallorquín. La primera parte fue poco a poco muriendo en los últimos minutos.

La segunda mitad comenzó con la expulsión del central de la Ponferradina Lucas tras una entrada por detrás a Arana cuando el jugador se iba solo hacia la portería de Arrizabalaga. El Mallorca siguió teniendo mayor dominio de balón y más peligro en los primeros minutos del segundo acto.

En el minuto 61 Marco Asensio dispuso de la ocasión más clara de los baleares en todo el partido, después de colarse en el área regateando a la defensa berciana cruzaba en exceso el balón y este se estrellaba en el palo. Con el paso de los minutos los locales se fueron más descaradamente hacia arriba y la Ponferradina se limitó a defender las acometidas. En el minuto 73 consiguió adelantarse el Mallorca por medio de Pereyra, que transformó un penalti cometido por Yuri sobre Ross. A raíz del gol el Mallorca quiso dormir el partido y la Ponferradina se vio totalmente impotente y sin posibilidades de inquietar la portería local.

Con esta victoria el Mallorca se coloca con 48 puntos y certifica prácticamente su salvación a la espera de la confirmación matemática tras el encuentro del Racing. La Ponferradina por su parte se queda con 54 puntos y prácticamente se despide del playoff, aunque tendrá que esperar al partido del Zaragoza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>