MENU
www.elnortedecastilla.es

La inspiración de Óscar acaba con el Recreativo

El Recreativo y el Valladolid se enfrentaron en la jornada 37 de la Liga Adelante en el Nuevo Colombino, en un partido en el que los pucelanos necesitaban la victoria para tratar de pelear por el ascenso directo en los partidos finales. Mientras que el Decano, colista de la clasificación, necesitaba los tres puntos para acercarse a la salvación. El partido finalmente se lo acabó llevando el Valladolid por 0-3.

El Recreativo empezó el encuentro echándose arriba y teniendo una buena ocasión en el minuto 12 por medio de Dimas, que probó fortuna desde fuera del área y el balón se marchó alto. Sin embargo, todo fue un espejismo, el Valladolid empezó a jugar, salieron los jugadores de calidad del Pucela y el Decano se vio desbordado. El primer aviso lo dió Oscar en el minuto 21 con un disparo que le salió flojo dentro del área.  En la siguiente llegada de los blanquivioletas en el minuto 22, Roger abría el marcador cruzando bien un balón tras un pase de fantasía de Oscar con el tacón.

En el minuto 27, volvía a golpear el equipo visitante por medio de Óscar, que marcaba el gol de la temporada, enganchando una volea desde la esquina derecha del área y clavándola en la misma escuadra. El 0-2 dejó muy tocado a los locales y el Valladolid siguió atacando imprimiéndole velocidad al juego. En el minuto 39, Peña hacía el 0-3 aprovechando un rechace en el área para marcar a placer, poniendo prácticamente la sentencia al partido con menos de 40 minutos de juego. El encuentro se fue al descanso con los tres puntos prácticamente atados por los visitantes.

La segunda parte comenzó con el Valladolid de nuevo yéndose arriba y jugando en el campo del Recreativo. El Decano intentó dar alguna intención de inquietar la portería de los visitantes, pero sin demasiada fortuna. No obstante se vio una mejor cara de los locales en este segundo periodo, aunque el partido perdió en intensidad. En el minuto 71 la tuvo Omar de nuevo para el Valladolid, que cruzó demasiado el balón en un centro colgado desde la izquierda. El Recreativo estuvo más pendiente en los minutos finales de que no le cayesen más goles, que de tratar de maquillar el marcador, mientras que el Valladolid dando el resultado por bueno, no quiso arriesgar demasiado y eso supuso que el partido pasase con más pena que gloria en los minutos finales.

Con esta victoria el Valladolid se queda a seis puntos del segundo clasificado y tendrá que esperar un pinchazo de los equipos de cabeza para poder engancharse a la lucha. El Recreativo por su parte se hunde más en la tabla y se complica sus posibilidades de salvarse, ya que se encuentra a una distancia de cinco puntos. De ganar sus partidos Racing y Osasuna dejarían a los andaluces bastante descolgados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>