MENU
Fuente: adalcorcon.com

La Ponferradina no puede con el Alcorcón y es séptimo

Ponferradina y Alcorcón empataron 1-1 en la última jornada de la Liga Adelante. Las tablas en El Toralín evitaron que los leoneses pudieran optar a la sexta plaza a pesar del empate del Zaragoza contra el Leganés, pues necesitaban la victoria para entrar en esa promoción de ascenso.

Nada más comenzar tuvo la primera la Ponferradina, con una internada por banda, pero el balón acabó en las manos de Falcón. Acto seguido, el Alcorcón reaccionó por medio de David Rodríguez, pero su disparo se marchó desviado. Con el paso de los minutos, el dominio local pasó a manos del cuadro madrileño, que a pesar de no jugarse nada se plantaba con asiduidad en la frontal de la portería leonesa. Al cuarto de hora, a punto estuvo el conjunto alfarero de adelantarse, pero el disparo de Ángel se estrelló en el palo. Acto seguido, un penalti fue transformado por David Rodríguez, poniendo el 0-1 en el marcador a favor del Alcorcón.

Tan solo tres minutos después del gol visitante, Yuri logró el empate (1-1) para la Ponferradina con un gran tanto a la media vuelta desde la frontal. A pesar del tanto local, el Alcorcón no se achicó y siguió generando peligro, creando jugadas combinativas de gran nivel estético incomodando a la defensa leonesa. La igualdad con el paso de los minutos fue siendo la protagonista y con pocas llegadas claras en ninguna de las dos áreas se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La primera de la segunda mitad fue para el Alcorcón, que salió volcado tras el descanso, dejando a la Ponferradina muy necesitada de reacción si quería seguir optando al sexto puesto de los play off. Los de Bordalás se sentían cómodos con el balón, bajando el ritmo impuesto por los de Manolo Díaz cuando estos eran los poseedores del cuero. Con el paso de los minutos fueron los locales quien llevaban el dominio y el peligro. Dos ocasiones clarísimas no encontraron rematador en el área del Alcorcón, por lo que no se movía el empate en el luminoso. Poco después, Yuri remató de cabeza, pero se marchó alto.

Los locales no eran capaces de finalizar las jugadas y el Alcorcón aguantaba como podía las acometidas de la Ponferradina. Yuri lo intentó con una vaselina, pero Falcón atrapó bien por alto. Muy seguro se mostró el portero del Alcorcón durante todo el partido, que evitó muchas ocasiones claras de la Ponferradina. David Rodríguez por parte del Alcorcón marró su intentona con la portería prácticamente vacía, que pudo haber frustrado por completo la ilusión de los locales. El partido acabó con el empate a uno y finalmente la Ponferradina acabó séptimo en la Liga Adelante, fuera de los puestos de play off.

Incoming search terms:

  • ponferradina alcorcon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>