MENU

La Ponferradina gana y sigue en la pelea por la promoción

La Ponferradina se llevó la victoria al derrotar por 1-0 al Lugo en la jornada 40 de la Liga Adelante. De esta manera, el conjunto blanquiazul sigue en la lucha por la promoción de ascenso y se queda a un punto del Zaragoza, sexto en la tabla. El Lugo ya solo quiere terminar la temporada lo más arriba posible en la clasificación.

El Lugo empezó con más intensidad y fueron suyas las primeras llegadas del choque por medio de Iriome y de Álvaro Peña. La Ponferradina salió adormilada y se dedicó a contrarrestar los ataques lucenses, sin embargo, fue el conjunto local el primero en adelantarse en el marcador en el minuto 27 tras un centro desde la derecha que cabeceó Berrocal al fondo de la red.
El Lugo intentó estirarse, aunque se encontró con una Ponferradina muy ordenada en el terreno de juego que buscó el segundo tanto que matara el partido. El conjunto local no supo aprovechar los espacios que dejaron los gallegos que se marcharon directos al ataque.

Tras la reanudación, la Ponferradina salió en busca de un segundo gol que le diera tranquilidad, pero los de Quique Setién se mantuvieron serios en defensa. En el minuto 67 se quedaron con diez por la expulsión de Seoane. Este hecho marcó el partido, ya que se vio a un Lugo más debilitado. En los minutos finales, debido a la trascendencia de los tres puntos, la Ponferradina dio un paso atrás y se dedicó a defender el resultado que les permite seguir soñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>