MENU
cronicaponfemallorca

Yuri tumba al Mallorca y da el triunfo a la Ponferradina

Ponferradina y Mallorca se enfrentaron en el Toralín en un encuentro que finalizó con victoria local por 3-1, tras un partido dominado de principio a fin por los de Manolo Díaz. Con este resultado la Ponferradina se coloca en los puestos de promoción, dejando al Mallorca muy cerca de los puestos de descenso.

El partido comenzó bastante igualado a la par que aburrido en el Toralín. La primera ocasión llegó para el Mallorca, en los pies del servio Sepovic, que advertía a la zaga local de su peligro arriba. La Ponferradina comenzó a dominar a partir de ese momento, creando ocasiones claras como la de Yuri a la media vuelta que desvió un central mallorquín o como la de Berrocal, que se llenó de balón y lo mandó a la grada. El conjunto balear no daba señas de estar presente en el partido mientras el equipo leonés era el que creaba las oportunidades.

El capitán de la Ponferradina, Yuri, era el que más peligro estaba creando sobre la portería del Mallorca y fue quien adelantó a su equipo en el minuto 27 poniendo el 1-0 en el marcador al rematar un centro raso al segundo palo. El delantero seguía insistiendo y estuvo a punto de conseguir otro tanto para los locales, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Llegó el descanso del partido con un claro dominador, la Ponferradina, y un equipo del que no hubo noticias positivas, el Mallorca.

Nada más reanudarse el encuentro, Acorán tuvo una oportunidad clarísima para dejar el partido prácticamente sentenciado, pero el segundo gol local no llegaría hasta el minuto 55, con el zurdazo de Adán desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería de Cabrero. Tras el 2-0, el ya jugador del Real Madrid que sigue cedido en el conjunto balear, Marco Asensio, fue el único que puso en peligro el resultado favorable de la Ponferradina.

En el 65 llegó un penalti favorable para la Ponferradina que se encargó de transformar Yuri, consiguiendo un doblete y poniendo el 3-0 que dejaba el partido resuelto para los de Manolo Díaz. El gol de la honra lo marcó Vallejo para el Mallorca en el minuto 77 tras un lanzamiento de falta que acabó batiendo a Dinu, dejando el 3-1 final en el marcador. El conjunto local siguió cuajando buen juego y creando ocasiones como durante todo el partido, mientras los de Karpin finalizaron el partido como lo comenzaron, sin dar señales claras de vida.

Incoming search terms:

  • urmila balon
  • urmila urmila yuri tumba

One Response to Yuri tumba al Mallorca y da el triunfo a la Ponferradina

  1. José Luis dice:

    Por favor, cuando os refiráis a la Deportiva Ponferradina no lo hagáis como equipo leonés, ese es la Cultural Leonesa, rival histórico de la Ponferradina. A los deportivistas nos gusta que se diga, el equipo berciano,ya que es el equipo más representativo de El Bierzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>