MENU
Fuente: Tres Cuatro Tres

La efectividad del Betis mata al Racing

El Betis se impuso al Racing por 2-4 en el encuentro que ambos conjuntos disputaron este jueves en El Sardinero con motivo de la jornada 39 de la Liga Adelante. Un partido en el que una victoria cántabra significaba salir de los puestos de descenso a Segunda B, mientras que un triunfo andaluz supondría el penúltimo paso hacía el objetivo del ascenso directo a Primera División.

 La necesidad del Racing pareció primar sobre la del Betis. Solo tres minutos tardaron los cántabros en crear la primera ocasión clara de gol. Tras una espectacular jugada individual de Sylla, Álvaro García no supo meter el balón dentro de la portería cuando Adán estaba prácticamente batido. Los locales continuaron apretando sin parar hasta que en el minuto 20 Sylla remató a la red un centro de Iñaki.

Poco duró la alegría a los racinguistas que vieron como cuatro minutos después el Betis ponía el 1-1. El gol fue obra de Bruno, que aprovechó la primera oportunidad clara de los andaluces. El Racing no se amilanó y generó de forma constante ocasiones de gol, casi siempre nacidas de las botas de Sylla, que fue el mejor con diferencia. Pero de nuevo, en la segunda ocasión clara de los visitantes, el Betis marcó.

Rubén Castro colocó el 1-2 en el marcador en el que fue su gol número 30 de la temporada. Se llegó al descanso con ese 1-2, pero con la sensación de que el Betis se no sintió cómodo en ninguna fase de los primeros 45 minutos. La segunda parte fue radicalmente distinta, el Betis solo necesitó diez minutos y, de nuevo, dos escasas ocasiones para perforar por partida doble la portería defendida por Germán.

El primero de los goles fue obra de Rubén Castro, que superó al cancerbero racinguista por alto en un mano a mano. El segundo lo anotó Jorge Molina con un derechazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra. A partir de ahí el Betis durmió el encuentro y cedió el balón al Racing, que tras varios intentos logró acortar distancias en el minuto 75. Concha hizo el 2-4 al aprovechar un error de Casado.

El segundo gol espoleó a los locales que buscaron el tercero hasta el final del encuentro. Un tercer gol que podría haber dado a los cántabros la fuerza suficiente y la ilusión de intentar alcanzar el empate y, al menos, lograr sumar un punto en la visita del líder y, así, recortar distancias con Osasuna y ver la salvación un poco más cerca. Al final no pudo ser y fue el Betis el que sumo tres puntos vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>