MENU
Fuente: aquiconfidencial.com

La Ponferradina mantiene su esperanza y hunde al Racing

La Ponferradina venció por 0-1 al Racing de Santander en el Sardinero, en el partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante que mantiene los del Bierzo con esperanzas de entrar en los puestos de promoción gracias a la derrota del Zaragoza, y que hunde al Racing en los puestos de descenso al ser adelantado por Osasuna que ahora marca la zona de descenso.

El partido estuvo marcado por la igualdad de dos conjuntos que parecían no querer arriesgar para ceder en la lucha de sus objetivos. El Racing de Santander intentó dominar a través de la posesión ante una Ponferradina bien plantada que a penas permitía acercamientos a su área. Tanto fue así que en el minuto 9 fueron los del Bierzo los que pudieron adelantarse, pero el remate de Alberto Aguilar se marchó por poco.

Después de esta primera ocasión el juego se volvió aún mas trabado en el centro del campo con sucesivas faltas por parte de los dos equipos. Esta fue la tónica del resto del primer tiempo que a penas dejó ver algún centro lateral que siempre era despejado por las defensas o disparos lejanos que no llevaban ningún peligro, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

En el comienzo de la segunda mitad el partido siguió mostrando las mismas características, con los dos equipos más preocupados por defender, que por arriesgar para intentar desnivelar el marcador. El peligro no llegó hasta el minuto 71 para el Racing, con un disparo de Álvaro García que salió ligeramente desviado, llevando el lamento a las gradas abarrotadas del Sardinero.

Cuando parecía que ambos firmaban el empate fue la Ponferradina la que consiguió desnivelar el marcador gracias al gol de Alberto Aguilar en el 75, que esta vez si acertó a rematar dentro de la portería una buena jugada combinativa del equipo de Ponferrada. El gol hizo que el Racing de Santander se fuera hacia arriba y a punto estuvo de empatar en el 89 pero la gran intervención de Dinu dio la victoria a la Ponferradina que no pierde sus esperanzas de entrar en el play-off de ascenso.

Incoming search terms:

  • racing santander descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>