MENU
Atleti Rayo

Correa y Griezmann ponen líder al Atlético

El Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se vieron las caras en el primero de los tres derbis madrileños que se jugarán en estas semanas entre ambos equipos. Este miércoles tocaba el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga BBVA donde los de Simeone consiguieron finalmente la victoria (0-2) en los últimos compases del partido con goles de Correa (87) y del francés Griezmann(89). El Rayo se hunde aún más en las zonas de descenso sumando su quinta derrota consecutiva en Liga, mientras que los colchoneros se sitúan como líderes a la espera del resultado del Barcelona.

Foto: Twitter Atlético

El partido arrancó con una novedad de última hora, la lesión del central Amaya en pleno calentamiento. Los dos equipos comenzaron con el claro objetivo de presionar arriba a las defensas para dificultar la salida del balón, en el minuto 03 Saúl estuvo apunto de sorprender a Yoel con un disparo desde fuera del área tras una perdida del Rayo en defensa. Contestó inmediatamente en el 06 Manucho con una volea dentro del área que también ses marchó alto. El conjunto de casa  comenzó tratando de tú a tú al Alteti, capaz de defender bien atrás y salir al ataque, sin embargo en el min 15 Carrasco estuvo cerca de subir el primer gol en el marcador con un disparo cruzado que Yoel paró con mucho mérito.

Instantes después, en el 18, el mismo protagonista que en la ocasión interior, Carrasco, estuvo muy cerca de marca con otro disparo cruzado que rozó el palo de la porteria rayista. El Atleti comenzó a provocar constantes llegadas al área rival mediante Griezmann, Torres y Carrasco, lo que creó muchos problemas para el equipo de Jémez. En el 27  Fernando Torres, logró ganar la partida a la zaga rayista pero falló finalmente en el remate que detuvo con un paradón el portero gallego. En el 34 los de Vallecas tuvieron la primera ocasión clara de gol en las botas de Javi Guerra con un peligroso disparo rodeado de defensores rojiblancos, que finalmente detuvo Oblak.

Salió muy fuerte en la segunda mitad el conjunto de Simeone, que fue sin contemplaciones a por la victoria y a por el liderato. En el 54 los de Jémez hilaron una magnífica jugada que finalizó con el remate de Lass, de volea , que acabó atrapando el cancerbero esloveno, avisando al conjunto colchonero. Pese a ello, el Atleti no cedió en su empeño, primero con una ocasión de Griezmann en el 62 y más tarde en el 63 con una rapidísima contra de los colchoneros por banda derecha que finalmente no llegó a rematar Saúl. En el 69 hizo entrada en el terreno de juego tras muchos días fuero de los terrenos de juego el colombiano Jackson Martínez, el cambio fue por Carrasco. 

El capitán del Atlético de Madrid este miércoles, Godín, comenzó a sumarse al ataque lo que provocó mucho peligro en la portería de Yoel, sobre todo en el 67 con un remate de cabeza que volvió a despejar el cancerbero gallego. En los últimos instantes del partido, el equipo rojiblanco no conseguía abrir la lata y veía como se le escapaban poco a poco los dos puntos que le pondrían como líder de la clasificación ( a la espera del Barça). Ni siquiera Godín podía salvar esta vez a su equipo, hasta que Correa ( que sustituyó a Fernando Torres) en el 87 y Griezmann en el 89 consiguieron marcar el 0-2 final, poniendo líder en solitario al Atleti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>