MENU
Fuente: as.com

El Rayo vence al Getafe y no tira la toalla

El Rayo se impuso al Getafe por 2-0 y mantiene vivas sus opciones de alcanzar la séptima plaza. Manucho abrió el marcador en la primera parte mientras que Miku remató a sus ex compañeros en la segunda. Desde el arranque de partido quedó muy claro que los franjirrojos querían el dominio del encuentro. En apenas tres minutos, el equipo de Paco Jémez -en el palco de Vallecas cumpliendo sanción- avisó con un tiro de Manucho a la grada y una chilena que salió desviada de Bueno. Tras el arreón local, quiso el Getafe que se atascase el encuentro y lo logró durante unos minutos. Los azulones buscaron el peligro en acciones aisladas como un disparo de Diego Castro desde muy lejos que estuvo a punto de sorprender a Cobeño.

Ahí murieron las intenciones del equipo de Pablo Franco. Los vallecanos comenzaron a imponer su ley y la hicieron completamente efectiva a los 28 minutos de partido, cuando un centro de Insua desde la izquierda fue rematado por Manucho -tras tocar en Velázquez en primer lugar-, subiendo el 1-0 al marcador. De ahí hasta el descanso, sólo hubo un equipo sobre el campo, un Rayo claramente superior a un Getafe que no supo que hacer con el balón y que llegó tarde a todas las acciones.

Necesitaban los azulones un cambio radical y lo encontraron tras el paso por los vestuarios. Fueron buenos minutos de los visitantes a los que sólo le faltó el gol, el cual fue evitado por Cobeño a los 49 minutos con una fabulosa doble intervención. El arquero rayista paró un disparo de Escudero desde la frontal y el posterior tiro de Pedro León, que no fue capaz de aprovecharse del rechace. El Getafe creció aun más con la entrada de Sarabia y el segundo susto para los de Jémez llegó en un gol de Juan Rodríguez que finalmente fue anulado por un fuera de juego más que ajustado.

Tras el sufrimiento, los locales lograron rehacerse y ampliaron distancias a los 73 minutos por medio del ex azulón Miku, que había entrado unos minutos antes. El venezolano recibió en el área tras una bonita jugada colectiva y definió con un derechazo inapelable, celebrando el tanto sin complejos ante el que en su día fue su equipo. El gol terminó por matar al Getafe, que pudo recibir otro tanto en una clamorosa doble ocasión protagonizada por Pozuelo Aquino. Para terminar, una dura bronca entre Roberto Lago Aquino dejó a los dos equipos con diez, sin mayores consecuencias en el marcador. Victoria que acerca al Rayo a cuatro puntos de la séptima plaza, mientras que el Getafe encadena su quinta derrota consecutiva y se sitúa a cinco del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>