MENU
rayo

El Málaga consigue salir del descenso ante los de Jémez

Los partidos del domingo en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, comenzaron con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Málaga en el Estadio de Vallecas. Finalmente los de Jémez perdieron 1-2 frente al Málaga y se mete de lleno en la lucha por el descenso. Los de Javi Gracia que llevaban sin ganar desde el mes de octubre, salen del descenso empatando a 14 puntos con Granada y Rayo. Por el contrario los madrileños se mete en puestos de descenso, un punto por encima de Las Palmas y a tres del colista, el Levante.

Foto: Instagram Rayo

El encuentro en Vallecas comenzó con varias novedades en los onces de ambos equipos. En el Málaga, la principal fue la ausencia de su máximo goleador, Charles que quedó relegado en el banquillo,  ocupando su puesto en la punta Cop. Jémez, por su parte, apostó por la velocidad en los costados de Lass y Bebé. Se imprimió mucha velocidad en los primeros minutos, los dos equipos buscaban el área rival para abrir rápido el marcador. Y así fue en el minuto 06 de partido, ya que tras un buen pase en profundidad de Pablo Hérnandez, Javi Guerra cruzó el balón ante Kameni para hacer el primer tanto del partido tras una buena cabalgada del delantero.

El Málaga intentó asentarse sobre le césped tras el tanto del Rayo. En el minuto 18 los andaluces respondieron mediante un remate de Albentosa que finalmente se marchó alto tras un saque de esquina. El Rayo perdió el balón y fueron los de Javi Gracia quienes se hicieron el dueño de la posesión, comenzando a pisar el área de Yoel.  El partido comenzó con mucha velocidad pero poco a poco tras el tanto del Rayo, se fue ralentizando el juego con muchas pérdidas en la medular. En el minuto 38 avisó el equipo local con un disparo que se marchó alto de Pablo Hernández.

Ningún equipo podía hacerse con el control en la segunda mitad. En el minuto 55, Lass se plantó solo ante Kameni que pasó atrás a Pablo Hernández que no pudo rematar gracias a la buena aparición desde atrás de Welligton. En el minuto 58, Javi Gracia introdujo en el campo al goleador Charles por Filipenko y en el minuto 59 Juankar sirvió el cuero a Charles, que se revolvió dentro del área para empatar en su primera intervención del encuentro, sumando su quinto gol en Liga.

El Málaga lo intentó una y otra vez, el conjunto andaluz se volcó totalmente sobre la portería de Yoel. En el minuto 77 los de Javi Gracia estuvo a punto de hacer el gol de la victoria, pero Yoel sacó una muy buena mano para evitar el tanto, despejando el balón a saque de esquina. Finalmente en el minuto 87 de partido , el Málaga consiguió anotar el 2-1 en el marcador gracias al tanto de Cop, el conjunto andaluz le dio la vuelta al marcador gracias a una asistencia de Juan Carlos desde la banda izquierda que conectó Cop ajustando el balón al palo derecho. Con este tanto el Málaga consigue salir de los puestos de descenso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>