MENU
bale

Zidane se estrena a lo grande con el Madrid

El Real Madrid de Zinedine Zidane, recibió este sábado en el Santiago Bernabéu a una de las novedades de la presente temporada, el Deportivo de la Coruña de Víctor. Los de Chamartín golearon 5-0 a un gran Deportivo, que no se arrugó en un ningún momento del encuentro, dando siempre la cara ante un muy buen Madrid. Gareth Bale anotó un hat-trick, de los cuales dos fueron de cabeza, un hecho que sin duda se le está dando muy bien últimamente al galés. Los de Zidane siguen sin perder la estela de Atlético y Barça en la clasificación, mientras que los de Víctor Sánchez del Amo bajan dos puestos en la tabla y se posicionan en la novena plaza a la espera de los partidos del domingo.

Foto: Twitter La Liga

El Madrid comenzó en el once titular con las novedades de Carvajal, Pepe e Isco, con mucho control del esférico y asegurando los pases con seguridad. Por su parte el Deportivo, cerraba los espacios y sin arrugarse, demostrando que cuando tenían que ir al ataque iban con todo, moviéndose en bloque los de Víctor. La primera ocasión del partido fue en el minuto 08 gracias a un potente disparo de Cristiano Ronaldo desde fuera del área que despejó sin complicaciones Lux. Los gallegos contestaron a los blancos con un mano a mano entre Keylor y Lucas Pérez, que finalmente el costarricense salvó, en lo que pudo ser el primer gol del partido. En el minuto 15 de partido, el de siempre, Karim Benzema, abrió el marcador con un remate de tacón en el área pequeña a la salida de un corner rematado por Sergio Ramos, que aprovechó el francés para poner el 1-0.

Minutos después, en el 22, tras una ocasión de los de Víctor, Gareth Bale la clavó de cabeza por abajo gracias a un gran centro de Carvajal y hacer el 2-0 en el marcador. Continuaron las ocasiones para los de Zidane y en el 25, Cristiano apunto estuvo de marcar el tercero gracias a un derechazo desde el perfil izquierdo que pasó rozando la cepa del poste del meta blanquiazul. Una de las principales novedades del Madrid que se pudo ver a lo largo del partido, fue la constante incorporación de los laterales, Marcelo y Carvajal, en la parcela ofensiva de los meregnues. Pese a la buena imagen ofrecida por el Madrid en la primera mitad, los de Víctor dieron dos serios avisos, Lucas Pérez probó suerte con dos potentes disparos desde fuera del área que apunto estuvieron de colarse en la portería de Keylor. En el minuto 40, el ‘7’ blanco remató un cabezazo al palo tras una muy buena jugada hilada por la BBC, desencadenado la ovación prologanda del público.

El conjunto de Zidane comenzó la segunda mitad mostrando su pegada y en el minuto 49, Gareth Bale volvió a marcar. El galés aprovechó un buen pase de Ronaldo, que Bale remató con mucha clase ajustando al palo izquierdo. Cristiano estaba cuajando un buen partido, aunque continuaba en la búsqueda de su gol.  El Depor continuó buscando un merecido que gol, practicando un juego con mucho mérito, siendo fieles a su estilo. Pese a ello, en el 63, Gareth Bale por tercera vez, transformó de cabeza un corner lanzando por Toni Kroos, en el que nada pudo hacer Lux.

‘Zizou’ decidió meter en el campo a James Rodriguez y Jesé, dos futbolistas que no lo han pasando nada bien con su antiguo técnico. En el 79 apunto estuvieron los gallegos de anotar el gol del honor, con una dudosa salida de Keylor Navas que Oriol Riera mandó finalmente fuera, seguida posteriormente de un disparo desde fuera del área de Luis Alberto, que atajó Kelylor en una gran estirada mandando el esférico a corner. En los minutos finales del partido, en el 90, Karim Benzema culminó la goleada con un rechace al borde del área, que introdujo en el fondo de la red con un potente disparo que pegó en primera instancia en el larguero. Segunda derrota consecutiva del Deportivo que le aleja un poco de sus aspiraciones europeas, mientras que estos tres puntos vienen bien a un Real Madrid, que parece finalmente haberse reconciliado con su afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>