MENU
Fuente: AS

La Juventus apea al Madrid de la Champions

La Juventus se clasificó para la final de la Champions después de empatar a uno en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, haciendo bueno el resultado (2-1) de la ida.

El partido comenzó muy abierto con ambos equipos yéndose hacia arriba y buscando la portería rival sin ningún tipo de complejo. La Juventus trataba de aguantar la posesión de balón en el campo del Madrid para evitar las temibles contras del equipo merengue. La primera ocasión clara de peligro la tuvo Benzema en el minuto 5, que le cayó un balón franco en la esquina del área pequeña para chutar, pero el disparo se marchó alto. El encuentro se durmió ligeramente con el paso de los minutos por mérito de la Juventus que buscaba posesiones largas y mucho trato de balón entre sus centrocampistas, mientras que el Madrid esperaba agazapado.

A los 20 minutos dispuso de otra ocasión el conjunto blanco, con un misil de Bale desde fuera del área que obligó a estirarse a Buffon. El Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador, en el minuto 22 por medio de Cristiano Ronaldo que transformó un penalti provocado por Chiellini sobre James. A raíz del gol el equipo de Ancelotti fue un vendaval, imprimiendole mayor velocidad al juego, haciiendo que el equipo italiano se viese desbordado una y otra vez. En los últimos minutos de la primera parte el equipo local dispuso de otras dos buenas ocasiones, primero Cristiano con un disparo que se fue al lateral de la red y posteriormente Benzema, con un tiro ajustado al palo que despeóa Buffon a córner.

La segunda mitad empezó de la misma forma que acabó la primera, con el Madrid mucho más volcado hacia la puerta italiana y con mucha facilidad para inquietar a Buffon. La Juventus la tuvo sin embargo, en una de las mejores ocasiones de los de Allegri en el partido, con un disparo de Marchisio en el minuto 50 que se marchó rozando el palo derecho de Casillas. La Juventus consiguió empatar el partido por medio de Morata en el minuto 57, con un disparo a bocajarro desde dentro del área que consigue tocar Casillas pero no evitó el gol, además, la defensa del Madrid estuvo demasiado pasiva.

En el minuto 62 tuvo una ocasión clarísima Bale, tras un centro de Marcelo, pero el remate en el borde del área pequeña se fue lamiendo el palo. El Madrid se volcó con todo en el campo de la Juventus, buscando desesperádamente el gol que forzase la prórroga. La vecchia signora por su parte, trataba de combinar para salir con el balón controlado y arañar minutos.

En el minuto 68, Marchisio tuvo la sentencia con un mano a mano frente a Casillas que sacó muy bien el portero mostoleño salvando a su equipo. La contestación del Madrid llegó en el minuto 72 con un remate de cabeza de Bale casi en la línea de gol que se marchó por encima del larguero.
Los últimos minutos fueron un monólogo del Real Madrid en campo italiano, con una Juventus encerrada atrás con los 11 jugadores.
Con el empate a uno final, la Juventus consigue entrar en su segunda final en este S.XXI y buscará ganar el título casi 20 años después frente al Barcelona. El Madrid por su parte se queda con la sensación de haberlo tenido y haberlo dejado escapar, la Undécima tendrá que esperar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>