MENU
foto: mundodeportivo

El Real Madrid tira de oficio y se lleva el liderato

El Real Madrid ganó 1-0 al Paris Saint Germain en la cuarta jornada de la Champions League. Con este resultado los blancos se sitúan líderes del grupo en solitario y suman sus encuentros en la máxima competición europea por victorias. Nacho, que entró en el minuto 35 por el lesionado Marcelo, hizo el gol de la victoria. El PSG pudo empatar en varias ocasiones, pero el palo y la solvencia defensiva del Madrid lo impidieron. Keylor Navas estableció un nuevo récord de imbatibilidad en la Champions.

foto: mundodeportivo

El partido en el Bernabéu arrancó con dos conjuntos que pronto mostraron su calidad y entereza. No tenían prisa y ambos construían con paciencia, se preveía una batalla táctica entre dos equipos bien ordenados y con las ideas claras. Isco dio el primer susto al chocar en un cabezado con Audier. Aunque tardó, al final el malagueño volvió al campo. El que sí tuvo que abandonar el partido fue Verratti, que se torció el tobillo en una acción con Ronaldo y fue sustituido en el minuto 16 por Rabiot.

Hasta el minuto 20 no llegó el primer acercamiento claro con un remate blanco de Matuidi a las manos de Navas. Los franceses se animaron e Ibrahimovic casi logra el primero con un disparo con mucha rosca que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero costarricense. A los 30 minutos Marcelo también tenía que abandonar el terreno de juego, por problemas en el isquio de su pierna izquierda, y dejar su puesto a Nacho, que prácticamente en el primer balón que tocó adelantó al Madrid en el marcador. Un remate suave pero bien colocado ante la mala salida de Trapp. A raíz del 1-0, el PSG se vino arriba y apretó al Madrid sin suerte pero rozando el gol en varias ocasiones.

El segundo tiempo empezó con más calma, el PSG seguía teniendo las mejores ocasiones pero el Madrid conseguía calmar el ritmo. A la hora de partido Benítez dio entrada a Lucas Vázquez por un Jesé con más ganas que relevancia en el partido. El Madrid aguantó el empuje francés sin sufrir en exceso y esperó a pillar a los franceses a la contra. En una de ellas Isco tuvo el 2-0 pero Trapp evitó el gol con una buena estirada.

Blanc buscó dar más velocidad en los últimos metros a los parisinos con Lucas Moura. En los últimos minutos, el PSG notó el esfuerzo y el Madrid pudo ampliar la diferencia en varias ocasiones. Kovacic entró por Isco en el 81′ para dar aire al medio campo. Di María tuvo el empate en sus botas con una falta en el 89′ pero su disparo se estrelló en la cruceta. Al final el Madrid ganó por la mínima el partido y el liderato del Grupo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>