MENU
Fuente: As

Real Madrid y Valencia empatan y mantienen sus opciones

Real Madrid y Valencia empataron 2-2 en el encuentro que ambos conjuntos disputaron este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido comenzó con buenas oportunidades para madrileños y valencianos. El Valencia, mediante Alcácer, gozó de un mano a mano con Casillas; finalmente el delantero ché mandó el balón por encima del larguero de la portería defendida por el cancerbero del Real Madrid. La ocasión más clara de los blancos en los primeros compases estuvo en las botas de Gareth Bale, que estrelló un balón en la cruceta de la meta de Diego Alves en el lanzamiento de una falta directa desde la frontal del área.

No fue la única vez que el Real Madrid se encontró con la madera en la primera mitad, a los 18 minutos Cristiano Ronaldo remató un lanzamiento de esquina y golpeó sobre la escuadra contraria con la que chocó Bale. Un minuto después llegó el gol logrado por el Valencia, Alcácer remató de forma acrobática un centro lanzado por Gayá desde la banda izquierda del ataque ché. Casillas no pudo hacer nada y el 0-1 subió al marcador. Las malas noticias para los locales se multiplicaron ya que antes del minuto 25 Toni Kroos abandonó el terreno de juego lesionado y Javi Fuego puso el 0-2 tras rematar a la red un saque de falta.

Tras el segundo tanto del Valencia, el Real Madrid se lanzó sobre la portería ché para intentar lograr acortar distancias antes de que llegase el descanso. Fue entonces cuando llegó la tercera madera de los blancos, en esta ocasión fue Chicharito quién puso el balón en la cepa del palo derecho de la portería valencianista. Los ánimos acabaron de hundirse en la Castellana cuando en el minuto 45 Cristiano Ronaldo falló una pena máxima ante el para penaltis oficial de la Liga BBVA, Diego Alves. Tras el fallo del máximo goleador del campeonato, el árbitro pito el final de la primera mitad y se llegó al descanso con el 0-2 sobre el marcador.

Tras la reanudación, el Real Madrid se volcó sobre la portería del Valencia de manera radical. Aunque los blancos se acercaban con mayor frecuencia al área rival, no lograban quitarse de encima el descontrol patente durante toda la primera parte del encuentro. Los delanteros madridistas  lo intentaron una y otra vez, pero finalmente quien logró batir a un espectacular Diego Alves fue Pepe. El defensa brasileño remató de forma potente e inapelable para lograr acortar distancias. Fue entonces cuando el Valencia intentó volver a controlar el balón y poner calma sobre el ritmo de juego, pero la fe y electricidad del Madrid no se lo permitió.

El partido se convirtió en un corre calles con gran cantidad de imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que ayudó a otorgar mayor velocidad al juego con contras constantes. Con el paso de los minutos el Valencia logró pausar el juego y el Madrid perdió la velocidad y el dinamismo. A pesar de ello el Real Madrid logró el tanto del empate, obra de Isco tras un espectacular lanzamiento desde la frontal del área valencianista. El Real Madrid intentó un arreón final en el que pudo ganar, pero en el que también permitió contras que pudieron suponer la derrota. Finalmente, nadie anotó y el partido acabó con el 2-2 en el luminoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>