MENU
canales y kekp_630x463

Segunda victoria consecutiva de la Real en casa

La jornada del domingo en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, arrancó en Anoeta con el partido correspondiente entre la Real Sociedad y el Eibar. El derbi vasco finalmente se decantó del lado de los locales gracias al doblete de Aguirretxe, que con 11 goles adelanta a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi. La Real adelanta en la clasificación con 15 puntos al Rayo y Getafe. Mientras que el Eibar se mantiene con 20 en la novena posición.

Foto: Marca.com

El choque arrancó con mucho control del esférico por parte de los de Mendilibar. Tras un aviso de Keko que interceptó Rulli con una buena estirada, el conjunto armero consiguió anotar el primer tanto del partido en el minuto 03, Borja Bastón conectó un gran centro al primer palo de Enrich, al que nada pudo hacer el meta argentino. La Real respondió rápidamente gracias a la entrada en el juego con el balón de Canales, Vela y Aguirretxe. En el minuto 10 tras una gran cabalgada por banda izquierda de Canales, Pantic no acertó a despejar, llegando Agirretxe desde atrás para colocar el remate y poner el 1-1 en el marcador.

La gran intensidad con la que empezó el choque hizo que se multiplicaran las imprecisiones. Tras unos primeros 20 minutos frenéticos, ambos equipos tomaron un respiro, la Real empezó a manejar el esférico con tranquilidad y el conjunto armero, muy cómodo en el encuentro, continuó presionando la salida del balón bastante arriba sin crear mucho peligro en la meta defendida por Rulli. La primera mitad terminó con una clara ocasión del Eibar en las botas de Borja Bastón que no llegó a controlar el balón con claridad y mientras se acomodó para buscar el remate se le echó la defensa encima para despejar el balón a saque de esquina.

La segunda mitad arrancó con un cambio al descanso el Eibar. Keko se quedó en los vestuarios dando entrada en su lugar a Inui. En el minuto 53 la Real tuvo una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador tras una muy buena jugada de Vela por banda izquierda a la que no logró llegar Aguirretxe a portería vacía. El equipo donostiarra comenzó a disputar los mejores minutos del encuentro creando continuas ocasiones de gol y un claro dominio del balón, por su parte el Eibar continuó sin ideas. No pareció haber salido del vestuario tras el descanso, superioridad muy clara del conjunto local que mereció marcar un gol.

El Eibar intentó apretar más las líneas defensivas de la Real, pero el partido se calmó mucho. Estuvieron muy tranquilos en sus porterías Riesgo y Rulli debido a las constantes imprecisiones en los pases de ambos equipos. En el minuto 76 los de Mendilibar despertaron en ataque con un mano a mano entre el meta argentino y Bastón que finalmente el portero consiguió resolver con una contundente salida que pudo ser penalti. Finalmente tras varias llegadas de los de Eusebio, en el minuto 89 de partido Aguirretxe como no, consiguió poner el 2-1 en el marcador tras una gran jugada de Bruma. Con el undécimo gol del ariete vasco, la Real se aleja un poco más de los puestos de descenso y se queda con 15 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>