MENU
foto: mundodeportivo

La Real Sociedad muere en la orilla

Las Palmas se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, tras emparta 1-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad. Los donostierras dominaron el encuentro, pero los canarios supieron jugar sus cartas a la contra. William José adelantó a los amarillo y Canales empató nada mas salir del descanso. Gran partido de los porteros y de Juan Carlos Valerón que jugó los 90 minutos organizando muy bien el ataque de su equipo.

foto: mundodeportivo

En los primeros minutos, la Real dejó clara su intención de avanzar en la competición del KO. Pese a que faltaban algunos jugadores habituales como Agirretxe o Rulli, el plantel presentado por Eusebio daba a entender que su apuesta pasaba por el control del juego: Rubén Pardo, Illarra y Canales con Jonathas en el ataque. Pronto tuvo el brasileño la primera de una larga lista de ocasiones que acabarían de la misma forma en el primer acto, fuera del marco de Lizoain.

Aunque tardó en salir de su campo, Las Palmas, empezó a demostrar su buen hacer en las contras que elaboraban con cabeza y eficacia. Así llegó la primera, muy clara de Nauzet Alemán, que sólo en el área remató a las manos de Oier. En la segunda del canario, con un disparo seco y potente desde la frontal, Oier consiguió interponerse al disparo y al rechace de William José que envió a corner. Oier estaba salvando a su equipo, pero en el mismo saque de esquina, William José se vengó con un cabezazo inapelabe que golpeó el larguero antes de meterse en la portería txuri urdin. La Real lo siguió intentando, cercando la portería de Lizoain pero sin éxito.

Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte Canales batió al portero canario con la zurda tras pase de Rubén Pardo. El gol animó el partido, con una Real que quería más y Las Palmas saliendo muy bien con espacios. Eusebio había puesto en el campo a Carlos Vela por el canterano Oyarzabal, toda una declaración de intenciones.

La Real dominó el partido y rozó el gol en varias ocasiones. Lizoain estuvo muy seguro y la defensa canaria hizo un gran trabajo. Dani Castellanos sacó un gol cantado de Jonathas en el 83′, cuando el delantero iba a empujar el balón a la red. A diez minutos del final, Oier fue expulsado tras derribar a Asdrubal en la frontal del área. La Real lo intentó de todas las maneras – hasta Illarra probó de falta – pero al final no encontró el gol que hubier forzado la prórroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>