MENU
AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

La Real Sociedad se atasca ante un Sporting cerrado

La Real Sociedad y el Sporting empataron sin goles en un encuentro marcado por la faceta ofensiva pero blanda del conjunto de Moyes y la defensiva y contenida de los asturianos.

Foto:  AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

La Real Sociedad tomó el papel de equipo ofensivo mientras el Sporting se dispuso a aguantar el partido y esperar al contragolpe para tratar de sorprender a Rulli. El conjunto local llegaba con más precisión a la meta de Cuéllar con Vela y Jonathas como hombres más activos pero sin llegar a estar a su mejor nivel. Sin embargo, el partido no comenzó de la forma más atractiva ya que la Real mostró cierta incapacidad para trenzar jugadas mientras el Sporting no sintió necesidad de crear una ofensiva sobre su rival.

Cuando se cumplía el minuto 30 Vela tuvo la primera clara del partido con un balón que llegó por la izquierda y cabeceó rozando el palo. Diego Reyes evitó en el 37 una llegada clara del Sporting, una de las únicas jugadas peligrosas que generó el conjunto de Abelardo. La última antes del descanso la tuvo Jonathas tras un centro de Vela que terminó atajando Cuéllar. Illara en su vuelta a la Real mostró ser un buen contingente en la retaguardia del conjunto de Moyes.

Tras el descanso el partido siguió el mismo guión de la primera mitad. La Real Sociedad mostró algo más de determinación en ataque que permitieron varios saques de esquina. Sergio Álvarez hizo la jugada más destacada del Sporting tras el descanso aunque Rulli supo bien cómo atajar la situación.

Carlos Vela fue de menos a más y buscó el gol con insistencia apoyado en Jonathas y Bruma, sin embargo el acierto del mexicano parecía estar lejos de convertirse en gol. Moyes trató de introducir un revulsivo con la entrada de Canales y Chory Castro en los últimos minutos del encuentro aunque la Real siguió atascada frente a la pasividad del Sporting. Jonathas pudo rematar el partido a favor de la Real aunque volvió a fallar, situación que aprovechó el Sporting para estirarse en los minutos finales aunque ninguno de los dos fue capaz de innaugurar el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>